Espacio Ideal

Palexco, un lugar ideal para celebrar eventos

Palexco, un lugar ideal para celebrar eventos
La terraza de Palexco. I PALEXCO

A pesar de la situación vivida durante los años 2020 y 2021 y que en el primer trimestre de 2022 todavía se arrastró la variante Ómicron, Palexco ha cerrado los datos del pasado año con un balance muy positivo. En el 2022 se celebraron un total de 153 eventos, que se dividen de la siguiente manera: 14 congresos, 87 eventos de empresas, 14 culturales y 38 sociales. Un total de 78.802 personas visitaron el espacio, consiguiendo así que Palexco haya cerrado el año con un crecimiento del 33% en facturación con respecto a 2019. 


Juana Abellaneda, directora de Palexco, valora positivamente estas cifras de cierre de 2022, y espera un futuro optimista para el 2023: “Estamos muy satisfechos con el cierre de este año, haber superado los niveles de antes de la pandemia es todo un logro en nuestro sector. Además, tenemos muy buenas expectativas para 2023, que esperamos que sea ya el año de la recuperación definitiva”. 


Palexco cuenta con diez espacios dotados de todos los servicios necesarios para el desarrollo de un evento: Hall Proa y Hall Popa, con más de 2.000 metros cuadrados cada uno; Sala Azimut, una sala de 75 metros cuadrados; Loft Dársena, un espacio diáfano de 450 metros; Barlovento, un luminoso espacio de 550 metros cuadrados; la terraza de Palexco, apropiado para eventos especiales o reuniones privadas; Sotavento, que cuenta también con 550 metros; Bitácora, la zona más exclusiva de Palexco; auditorio ARAO, con una capacidad de hasta 500 asistentes; y el auditorio Gaviota, con un aforo de 1480 butacas. 


Palexco se alza a orillas del mar, en el corazón de A Coruña, rodeado de las emblemáticas galerías, la marina deportiva, el muelle de transatlánticos, el casco histórico… y a un paso de los mejores hoteles, tiendas y restaurantes de la ciudad. La luz y la amplitud que apunta el exterior del edificio se desborda al acceder al interior y no deja indiferente a los congresistas y clientes que pasan por él. Su arquitectura moderna y vanguardista presenta espacios diáfanos, luminosos, amplios y con excepcionales vistas, perfectos para organizar cualquier tipo de evento. 

Palexco, un lugar ideal para celebrar eventos

Te puede interesar