Espacio Ideal

Naterra, alojamientos en mitad de la naturaleza en Ortigueira

Naterra, alojamientos en mitad de la naturaleza en Ortigueira
"A Tenda", uno de los alojamiento que podrás encontrarte en Naterra. I CEDIDA

Detrás de Naterra se esconden Arturo Sánchez y Pablo Maciñeira, dos personas aficionadas al mundo del surf y de la naturaleza que se encontraban en un mismo punto vital. Naterra está formado por tres alojamientos que están ubicados en la zona norte de Galicia, en la zona del Ortegal, concretamente en Couzadoiro (Ortigueira, A Coruña). 

 

En 2020 comenzaron a imaginarse e ilusionarse con el proyecto hasta conseguir abrir las puertas de “A Tenda”, “A Salvaxe” y de “Gallaecia”, con mucho cariño. No pretendían desarrollar un negocio como tal: “queríamos hacer algo que nos llenase a nosotros. Y mira, cuadraron las piezas. Es un espacio muy natural, muy familiar y muy sencillito”, afirman. 

 

A Tenda 2
El interior de "A Tenda". I CEDIDA

 

Empezaron a trabajar y en 2021 abrieron las reservas: "Podemos decir que la primera temporada completa fue desde abril hasta octubre de 2021. El tiempo en octubre fue muy bueno y decidimos mantener el espacio abierto. No tenemos un plan muy cerrado de apertura, pero sí que consideramos que compensa más darlo todo en los meses de temporada, que sabemos al 100% que hay movimiento. Esta temporada también la comenzamos en abril y la idea es llevarla hasta el mes de octubre incluido”. 

 

“A Tenda” está inspirada en las tiendas de campaña tipo safari, desde la que podrás disfrutar del entorno y de sus maravillosos atardeceres sobre la Ría de Ladrido y Ortigueira. “La experiencia en “A Tenda” para mí es la más especial, es única. No tengo referencias de este tipo de alojamiento, y ya no solo del alojamiento, sino de la tranquilidad y de la desconexión que te vas a encontrar aquí. He pasado varias noches en todos los alojamientos para comprobar qué es lo que sienten nuestros huéspedes, y la verdad es que hay momentos de una energía muy mágica. En “A Tenda” basta con bajar un poco el ritmo, mirar a tu alrededor y de repente darte cuenta de que estas en el medio de la montaña, rodeado de vida y con unas vistas increíbles", destaca Sánchez.

 

“A Salvaxe” es el alojamiento más particular, es una tienda de campaña tipo glamping, una experiencia para sentirse “into the wild”. Un espacio único de 20m² que cuenta con una gran terraza de 50m². “Estamos pensando en hacerle un lavado de cara a “A Salvaxe”, para acercarlo un poco más al resto de las propuestas, nuestra idea es que todo tenga unas características parecidas. Que te lleves una experiencia única, pero que no exista mucha diferencia en la calidad, es decir, que escojas “A Tenda” porque te gustan una serie de características, o te decantes por “A Salvaxe” porque te gustan otras, pero que no sea el precio el que te haga elegir”.

 

A Salvaxe
"A Salvaxe", otro de los alojamientos. Fotografía desde la terraza. I CEDIDA

 

Como tercer alojamiento nos encontramos “Gallaecia”, una acogedora casa de piedra con capacidad para cuatro personas. Cuenta con dos habitaciones, una de las cuales está amueblada como dormitorio y la otra como salón. Entre ambas estancias se encuentran la cocina y el baño. 

 

Además, ofrecen alquiler tanto de kayak como de e-bikes, dos maneras diferentes y sostenibles de conocer el entorno. “Todo lo que proponemos, es porque lo hemos experimentado previamente, nos ha gustado y nos gustaría que la gente lo viviese. Al final, es una manera de llevarte un recuerdo de esta magnífica zona, que quizás, por tu propia cuenta no lo llegarías a hacer. Nosotros les ofrecemos el alquiler de bicicletas eléctricas y compartimos una serie de rutas que hemos hecho nosotros y que son libres de decidir si quieren hacerlas o no. Hay una ruta muy bonita, circular, que sale desde Naterra y llega hasta Ortigueira. Hay paradas super interesantes como la antigua iglesia de San Xoan o a lagoa de s.Martiño".

 

Pablo y Arturo elaboraron un dossier que se pueden encontrar en los alojamientos, donde los huéspedes podrán descubrir los principales puntos de interés de la zona, algunos, más conocidos que otros. Incluyen también, recomendaciones de restaurantes, promoviendo así, que la gente consuma local y que si lo desean, se lleven también una experiencia deportiva, como podría ser las rutas en kayak o en bicicleta, mencionadas anteriormente, o unas clases de surf en “Ortegal Surf Escola”, una escuela de surf que también pertenece a Pablo. 

Naterra, alojamientos en mitad de la naturaleza en Ortigueira

Te puede interesar