Espacio Ideal

¿Qué hacer esta Semana Santa en A Coruña?

A Coruña se antoja un destino excelente para disfrutar de la Semana Santa

A Coruña se antoja un destino excelente para disfrutar del turismo de ocio. Por eso, esta Semana Santa, que será la primera que se pueda llevar a cabo sin restricciones, la capital atlántica presenta una agenda de actos culturales y religiosos que harán disfrutar a todo aquel que desee conocer la ciudad de la Torre de Hércules. Y por si fuera poco, los días festivos se espera un tiempo anticiclónico.


Las procesiones coruñesas


El cartel de la Semana Santa 2022 ha sido obra del artista José María de Urda. En él, el licenciado en Bellas Artes ha querido representar la talla del Jesús Resucitado, de Guillermo Martínez Salazar, desfilando por el Ayuntamiento de A Coruña.


Cartel Semana Santa


Esta imagen saldrá el domingo de Resurrección, el próximo 17 de abril, por la ciudad y coincidirá con la Virgen de la Esperanza en María Pita.


Las mejores torrijas se comen en A Coruña


Los más golosos podrán degustar, en algunos de los mejores restaurantes la ciudad, de un postre típico de estas fechas: las torrijas.


En el restaurante A Mundiña, situado en la calle Real 77 y propiedad del exitoso empresario Anxo García, cuenta en su carta con una torrija acompañada de toffe. Pero nada tiene que envidiarle la que ofrecen en Culuca, restaurante ubicado en la calle Arteixo 10. Este dulce tradicional lo presentan como si fuese un brioche caramelizado con crema de haba tonka.


Un plan cultural


A pesar de encontrarnos en Semana Santa, la ciudad de A Coruña cuenta, durante todo el año, con un envidiable catálogo de actividades culturales. 


Destacan entre su numerosa oferta, el concierto de Komodor y Moundrag, que actuarán el día 12 en la Sala Mardi Grass; el certamen ofrecido por la Orquesta Gaos, el miércoles 13 de abril en el Ágora o la esperada actuación de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, que tendrá lugar el domingo 17 de abril en el emblemático Palacio de la Opera. 



Así mismo, las salas de exposiciones y museos cuentan en cartel con muestras tan interesantes como como Cor e sentimento, de Manuel Colmeiro, exhibida en la Fundación Luis Seoane o Textiles de Artistas, localizada en la Fundación Barrié de la Maza.



¿Qué hacer esta Semana Santa en A Coruña?

Te puede interesar