Espacio Ideal

Guía: la Feria del Libro, caseta a caseta

Guía: la Feria del Libro, caseta a caseta
Una de las casetas de la Feria del Libro en A Coruña I ALBORES

Los Jardines de Mendez Nuñez acogen estos días la Feria del Libro de A Coruña. Desde el pasado lunes día 1 y hasta el próximo día 10 de agosto se pueden adquirir libros de todo tipo en sus 30 casetas, que explicamos una a una en este recorrido para que sirva de guía a los visitantes. 

 

¡Acompáñanos en este paseo literario! 

 

Nobel
Nobel

Nobel A Coruña 

Situada en la calle Padre Feijoo, 1, la librería Nobel cuenta con más de 200 establecimientos en todo el mundo. En esta edición de la feria, su caseta acogió ya las firmas, entre otros, de Victorino Pérez Prieto, Daniel Ugarte, José Balboa. Esta tarde lo hará Arantza Portabales y mañana será el turno de Rena Ortega, Paula Merlán, Carlos Fernández, Lola Fernández. El domingo pasarán por su caseta autores como Carlos Babío Urkidi o Manuel Pérez Lourenzo. 

 

Canela lar
Canela / Lar

Editorial Canela / Libros Lar

Fundada en 2008, Canela es una editorial especializada en cultura popular tradicional. A partir de las 7 de la tarde de hoy, su caseta recibirá a Xosé Seivane para firmar "A gaita con maiúscula". Esta semana han tenido también una sesión de pintura en directo con Eduardo Baamonde y mañana recibirán la visita de 

María Xosé Porteiro. Comparte caseta con Libros Lar, una empresa de artes gráficas con sede en Viveiro. 

 

 

Arenas
Arenas

Libraría Arenas

Una de las clásicas librerías coruñesas, situada en el Cantón Pequeno. Por su caseta han pasado ya estos días firmas como Jacinto Ruiz Valentín, Nieves Abarca, Francisco Mourelo, Javier Fraiz o Pedro Santiago. El fin de semana estarán otros como Cristina Barreiro, Francisco Narla o Miguel Calvo Santos. 

 

Moleiro
Moleiro

M. Moleiro – El arte de la perfección

Esta editorial está especializada en la reproducción de códices, mapas y pergaminos entre los siglos VIII y XVI. Ofrece obras exclusivas como el Dioscórides de Cibo y Mattioli (c. 1564-1584), el Tratado de Albumasar (mediados del siglo XIV) o el Apocalipsis de Val-Dieu de 1330.

 

 

Lume
Lume

 

Libraría Lume

Otra de las clásicas de la ciudad, en esta edición de la feria del libro ocupa la caseta número 20. Por ella han pasado ya la ilustradora Lucía Cobo o la escritora Paula Carballeira. Julia Lago o Beatriz Maceira harán lo propio en los próximos días. 

 

Couceiro
Couceiro

Couceiro Librarías

Desde los años 60, esta clásica coruñesa atiende a los lectores en su local de la Ronda de Outeiro. Ana Lena Rivera, Carlos Barros o Rober H. L. Cagiao son algunas de sus propuestas para la presente edición de la feria. 

 

Berbiriana
Berbiriana

Libraría Berbiriana

"Libros e grolos". Así se denomina esta librería situada en la ciudad vieja coruñesa, cerca de María Pita (Rúa Santiago, 7). Fernando Ontañón ya ha pasado por su stand y Arturo Lezcano firmará esta tarde. 

 

 

Hercules ediciones
Hercules Ediciones

Hércules Ediciones

La editorial gallega edita a grandes autoras sobre asuntos de actualidad. La caseta ha acogido la firma de "Mi bebé estrella", un libro sobre muerte perinatal de la periodista Luisa López Gutiérrez, y Blanca Rodriguez Garabatos ha firmado sus obras sobre Emilia Pardo Bazán. 

 

Galaxia
Galaxia

Editorial Galaxia

La histórica editorial gallega apuesta en esta feria por algunos de sus títulos clásicos, como "Nós", de Castelao. También presentan algunas novedades, como "Alén da desventura", de Xavier Alcalá y Siro o "O meu sangue", de Diego Giráldez. 

 

 

Alvarellos
Alvarellos

Alvarellos Editora

Editorial gallega independiente, nacida en lugo y con sede en Santiago de Compostela. Entre sus títulos destacan  "45 recetas con ortigas", de Martín Álvarez, o "50 recetas con filloas", de varios autores. Esta tarde presentarán el libro colectivo "A garza en chamas" en una de las carpas de la feria. 

 

Pedreira
Pedreira

Libraría Pedreira

Nacida hace más de 40 años en Santiago de Compostela, tiene sobre todo títulos en gallego. Xesús Abalo con "Cara o norte", Ana Cabaleiro, Adela Figueroa, Xavier Queipo, Sica Romero, Miguel A. Mato o Manuel Iglesias pasarán por su stand en la feria. 

 

Cortizas
Cortizas

Libraría Cortizas

Este establecimiento ferrolano ofrece todo tipo de literatura variada. Algunas de sus firmas en esta edición de la feria: Xavier Queipo, Almudena Santamaría, Luna Piñón o Finy Sesmonde. 

 

Faro tres mundos
El Faro de los Tres Mundos

El Faro de los Tres Mundos

Ubicada en la coruñesa calle de Rosalía de Castro, 15, está centrada en la literatura infantil. En su stand se pueden encontrar todo tipo de obras dedicadas a los más pequeños y clasificadas por edades. 

 

Xiada
Xiada

Libraría Xiada 

Desde la Avenida Finisterre hasta los Jardines de Méndez Núñez, en su caseta han estado firmando autores como Francisca García Jañez o Julián Hernández, de Siniestro Total. 

 

Aenea
Aenea

Libraría Aenea

Una librería generalista compostelana, donde encontrar todo tipo de títulos variados. 

 

Metropolis
Metropolis

Metropolis Comics Coruña

Comics, manga, superhéroes, tebeos antiguos y coleccionismo es lo que se puede encontrar en esta caseta, que tiene tienda física en Monelos. 

 

Cartem
Cartem

Cartem

Obras centradas en el arte y el coleccionismo, monográficos artísticos y ediciones de lujo forman parte de este proyecto. 

 

Moito conto
Moito Conto

Moito Conto

Aunque ofrecen todo tipo de libros, sin duda marcan la diferencia en literatura infantil. Durante la Feria del Libro de A Coruña, su caseta número 25 ha acogido ya la visita de David Pintor y Cesáreo Sánchez, mientras que el sábado será el turno de Berta Dávila y Miguel Ángel Cajigal "El Barroquista". 

 

Formatos
Formatos

Libraría Formatos 

Desde su establecimiento de Fernández Latorre 5 de Coruña ofrecen todo tipo de literatura, igual que en la caseta que ocupan en la feria. 

 

Santos ochoa
Santos Ochoa

Santos Ochoa

Literatura generalista para todos los públicos. Su stand en la feria lo han visitado ya Laura Cambón y Miguel Alonso. 

 

Alita
Alita

Alita Comics

Desde sus establecimientos en Santiago y A Coruña ofrece, como su nombre indica, comics y objetos de colección. 

 

Azeta
Azeta

Libraría Azeta

Literatura variada y para todo tipo de lectores, directa desde la calle Posse, 47 a los Jardines de Méndez Núñez. 

 

Komic
Komic

Komic Libraría 

Pioneros de los comics en Galicia, ofrecen a sus clientes de la feria del libro una bolsa de tela conmemorativa de su aniversario. 

Ediciones viento
Ediciones del Viento

Ediciones del Viento

Un proyecto editorial con 20 años de trayectoria y diferentes líneas. 

 

Bulubu 2
Bululú

 

Bululú Libros

Desde su céntrico local en la calle Real, Bululú Libros es una acogedora librería que busca mostrar en sus estanterías lo mejor de las editoriales de nuestro país. Y lo mismo ha hecho en la feria del libro. Julia Soler, María Canosa, Arancha Estévez, Xose Duncan y César Lorenzo son algunas de sus firmas para este año. 

 

Gata tola
A Gata Tola

A Gata Tola

Comics, literatura fantástica, ciencia ficción y libros infantiles son las apuestas principales de este stand. 

 

Troa avir
Troa-Avir

Libraría Troa‐Avir

Literatura generalista, desde la Avenida de Finisterre hasta los Jardines de Méndez Núñez.  

 

Embora
Embora

Edicións Embora

Amplio catálogo literario, publicado íntegramente en gallego: narrativa, teatro, periodismo, memorias, literatura infantil y juvenil, ensayo y divulgación. 

 

Consorcio editorial
Consorcio editorial

Consorcio Editorial Galego

Este ente formado por distintas editoriales acoge en su caseta coruñesa propuestas de todo tipo y firmas como las de Ánxela Gracián, Jesús Manuel García Díaz o Carlos Meixome. 

 

Eneida
Eneida

Eneida Editorial

Poesía, el arte y la literatura, sobre todo en formato ensayo. 

 

Guía: la Feria del Libro, caseta a caseta

Te puede interesar