La Feria del Libro vuelve a los Jardines para ofrecer un paseo por la literatura

La Feria del Libro vuelve a los Jardines para ofrecer un paseo por la literatura
La Feria del Libro tuvo una buena acogida en los jardines de Méndez Núñez en el día de su inauguración | Quintana

La Feria del Libro llega a su edición número cincuenta y uno, una de las más esperadas tras los duros años de la pandemia. Podrá visitarse en los Jardines de Méndez Núñez hasta el próximo día 10.
 

Durante el confinamiento, la literatura se convirtió en refugio de muchos, invitando a viajar sin necesidad de moverse de casa. Este año, en el que el lema escogido es ‘Movémonos cos libros’, participan en la feria una treintena de establecimientos del sector librero, entre los que se encuentran Librería Arenas, Hércules Ediciones y el Consorcio Editorial Galego, entre otros.
 

La inauguración tuvo lugar ayer por la mañana de la mano de la escritora coruñesa Bibiana Candia, que se mostró feliz de ser la responsable del pregón. Recordó las veces en las que ella misma recorrió los puestos de la feria del libro y la necesidad de no considerar al libro como un mero objeto inerte, ya que dentro de ellos hay vida en sus historias. 
 

En la inauguración participó también la alcaldesa Inés Rey, que invitó a los ciudadanos a acercarse a la feria del libro y al resto de actividades de las fiestas del verano. Asimismo, el diputado de cultura Xurxo Couto destacó la importancia de la lectura en gallego y señaló que la feria constituye un punto de encuentro entre autores, editoriales, ilustradores, libreros, traductores y, por supuesto, lectores.
 

La feria del libro podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Esta edición contará con más de cincuenta actividades, como presentaciones, debates, encuentros y talleres para los más pequeños, así como con más de un centenar de firmas de autores.

 

 

 


 

Hoy a las 11.30 horas Carmen Ruiz Gutiérrez firmará Creo en la buena suerte en la caseta de la Librería Cortizas. A las 12.00 horas, Adela Figueroa firmará en el puesto de la Librería Pedreira, donde a las 17.30 horas estará también Antonio Seijas. A las 13.00 horas, Pedro Santiago firmará en el puesto de la Librería Arenas. 
 

Habrá también firmas de Paco Vázquez, Julia Soler, Alexander Vortice, Luisa López Gutiérrez, Miguel Alonso, Cesáreo Sánchez Iglesias y Pura Tejelo, entre otros muchos autores. Además, tendrán lugar actividades enfocadas al público infantil, como el espectáculo 'Estrafalaria'.

La Feria del Libro vuelve a los Jardines para ofrecer un paseo por la literatura

Te puede interesar