Espacio Ideal

A Coruña será la sede de una importante reunión de angiología y cirugía vascular

A Coruña será la sede de una importante reunión de angiología y cirugía vascular
La reunión se celebrará en el salón Rías Altas del Hotel Attica 21.

A Coruña Convention Bureau ha facilitado que nuestra ciudad acoja la próxima reunión de la Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre. El encuentro, que va ya por su cuadragésimo sexta edición, traerá a la ciudad a los mayores expertos en esta materia médica. 

 

El objetivo de la reunión será intercambiar conceptos, ideas y experiencias para avanzar en el progreso de la especialidad dentro del sistema sanitario, según explican sus organizadores. Contará con actividades científicas como mesas redondas, exposición de trabajos, comunicaciones orales y actualizaciones de materiales. Y se celebrará en el hotel Attica21, en Matogrande.

 

El programa arrancará con una recepción oficial en el Ayuntamiento de A Coruña la víspera de la reunión, el jueves 20 de octubre a las 19.30. Representantes institucionales darán la bienvenida a los asistentes a nuestra ciudad, dejando paso a un completo programa de ponencias y comunicaciones que se desarrollarán a lo largo de los dos días.

 

El viernes 21 la reunión comienza a primera hora de la mañana. Tras la bienvenida y la entrega de documentación, tendrán lugar comunicaciones libres, una mesa redonda sobre la patología oclusiva del sector aorto-iliaco y varias ponencias en torno a este tema, a las que seguirán la inauguración oficial del congreso en torno a las 11.00. A continuación se celebrarán varias sesiones esponsorizadas sobre diversos temas y una comida de trabajo. La sesión de tarde arrancará con una mesa redonda centrada en la revascularización distal y a última hora de la tarde tendrá lugar la Asamblea de la Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular. El sábado 22 solamente habrá sesión de mañana, comenzando con una mesa redonda sobre patología venosa y otra sobre el tratamiento del AAA. Tras varias ponencias especializadas, tendrá lugar la clausura de la reunión y una última comida de trabajo.

 

Comité organizador

El comité organizador de la reunión está encabezado por el Doctor Ignacio Lojo Rocamonde, del Hospital Quirón, y el Doctor Jorge Fernández Noya, del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC).

Completan el comité los integrantes del  Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Complejo Universitario Hospitalario de A Coruña: Jose Antonio  Cachaldora del Río, Lina Cal Suárez, Txisco Franco Meijide, Mónica Gallegos Vidal, Pilar Vilariño López-Barranco, Jorge Vilariño Rico, María Jesús Rico Ballester, Juan Pena Holguín,  Milvia García López, Cristina Suárez González y Cristina Sierra Freire; así como los miembros del Servicio de Angiología y Cirugía vascular de Quirón-Salud A Coruña, Alejandro Moro Mayor y Javier Barreiro Veiguela.


El programa completo de la reunión puede consultarse en su página web: https://www.snacv2022.com/programa

A Coruña será la sede de una importante reunión de angiología y cirugía vascular

Te puede interesar