Es innegable que el Castillo de Santa Cruz es uno de los símbolos del Ayuntamiento de Oleiros. La fortaleza, localizada en un islote de la ría de A Coruña y a la que se accede por una pasarela peatonal de madera, está declarada Bien de Interés Cultural por su innegable atractivo histórico, lo que junto a su belleza natural y paisajística, hacen de este lugar un paraje extraordinario lleno de magia.
Lo que no todo el mundo conoce es que el Castillo de Santa Cruz es la envidiable sede del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), que tiene como objetivos promover la educación ambiental en todos los sectores sociales, impulsar el intercambio científico y cultural y trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales, por supuesto, fomentando las buenas prácticas.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha marcada en rojo en el calendario del CEIDA, la institución ha programado para hoy, con la ayuda de su Centro de Documentación Ambiental, una deliciosa actividad: un Ecomenú Literario.
El Ecomenú Literario está pensado como un espacio para la lectura, el diálogo y la reflexión colectiva. Dirigido a un público adulto, los comensales podrán disfrutar de un menú diseñado para reconectar con la naturaleza de una forma diferente, gracias al maravilloso mundo de lla literatura.