martes 19/1/21

La euforia del PP se impone a la alegría de En Marea y a la decepción del PSOE

Exultantes. Así estaban ayer todos los rostros de políticos, interventores y apoderados del Partido Popular de A Coruña. Fueron los grandes vencedores de la noche y el secretario provincial, Diego Calvo, se encargó de resaltar que si .

Exultantes. Así estaban ayer todos los rostros de políticos, interventores y apoderados del Partido Popular de A Coruña. Fueron los grandes vencedores de la noche y el secretario provincial, Diego Calvo, se encargó de resaltar que si “hace tiempo que se demostró que Feijóo quería a Galicia, hoy (por ayer) se demostró que Galicia quiere a Feijóo”.
Prácticamente nadie lo dudaba, porque de ello daba cuenta un interventor mientras seguía por la televisión la intervención del próximo presidente de la Xunta. “Eres un fenómeno”, le espetó. Para Calvo quedaron los cantos a coro de la sintonía de campaña y el reconocimiento de Galicia “como una excepción” en la que sumaron una mayoría absoluta. “La estabilidad será fundamental para seguir trabajando”, defendió, en clara alusión a la situación política estatal.

la perspectiva de la marea
“Decíamos que el 25 era luna menguante y con el trabajo de todos los afiliados hemos conseguido que la Marea estuviera muerta”, resumió.
El segundo puesto de En Marea en sus primeras elecciones autonómicas dejó una sensación positiva en la sede del partido en la ciudad. “Non é o resultado esperado”, aseguró la número dos Luca Chao, quien sin embargo apostó por ver la parte positiva. “Somos a principal forza da oposición e irrumpir no Parlamento é unha boa noticia”, añadió.
La parte negativa en el local de En Marea fue que no consiguieron desbancar al PP del poder, una sensación amarga que se mezclaba con las caras de satisfacción por ser la segunda fuerza. “Non fumos quen de mandar unha mensaxe ambiciosa”, explicó Chao.
Peor humor había en la sede del PSOE en Zalaeta, en la que el mal resultado obtenido por la formación era evidente entre los presentes y así lo expresó Juan Manuel Díaz Villoslada. “O resultado non é todo o positivo que esperabamos, agora temos que analizar ben os datos e traballar arreo”, aseguró el número tres.
Además, Villoslada aseguró que los “diferentes posicionamientos a nivel nacional” hicieron daño a la candidatura de Leiceaga y que a nivel de ciudad “hai que traballar sen fisuras”. Tampoco se olvidó de felicitar al Partido Popular por su victoria y a “todos os galegos” por la alta participación.
En el local del BNG la noche resultó relativamente tranquila. No hubo sobresaltos y como esperaban lograron dos parlamentarios por A Coruña. “O BNG resistiu moi ben e segue tendo moita forza nese novo parlamento”, destacó la candidata María Xosé Bravo.
La nacionalista aseguró que lucharán “por outra Galicia capaz de loitar contra a pobreza e a precariedade”.

Comentarios