TVG plantea un debate el 14 de julio con candidatos gallegos de PP, PSOE, BNG y Sumar

TVG plantea un debate el 14 de julio con candidatos gallegos de PP, PSOE, BNG y Sumar
Plató de televisión / TVG

La Crtvg va a organizar un debate multimedia de 60 minutos el día 14 de julio, que se emitirá entre las 10 y las 11 de la mañana, en el que invitará a integrantes de las candidaturas que obtuvieron representación en 2019 en alguna de las cuatro provincias gallegas, que son PP, PSOE, BNG y Sumar Galicia (por los resultados de En Común-Unidas Podemos).


Así lo recoge el Plan de cobertura de la corporación para las elecciones generales del 23 de julio, en el que se vuelve a incluir a Vox, al igual que en las municipales, como "grupo político significativo" por los resultados obtenidos en las últimas generales, aunque lograron un único representante Galicia -en Avión (Ourense)-; y por tanto tendrá tiempo asignado en las informaciones.


En cuanto a los grupos políticos "representativos", por haber conseguido diputados en 2019, son el PP, PSdeG, Sumar y BNG, por ese orden, ya que el partido que lidera Yolanda Díaz recoge los resultados que tuvo en 2019 la coalición En Común-Unidas Podemos.


Estos son los grupos que tendrán espacio en los informativos, debates y entrevistas, mientras que Vox queda excluido de estos dos últimos espacios.


El debate del 14 de julio se celebrará en el estudio multimedia de la Radio Galega en las instalaciones de la CRTVG en San Marcos y se emitirá en directo de forma simultánea por el primer canal de la Televisión de Galicia, la Radio Galega y el portal web G24.gal.


Tendrá tres bloques temáticos, el primero de ellos sobre situación política actual, gobernanza y modelo de Estado; seguido de uno de servicios sociales y atención ciudadana; y otro de economía, industria, infraestructuras y fiscalidad.


El orden de intervención será de menor a mayor porcentaje de votos y la situación de los candidatos en el plató será escogida por los partidos por orden, empezando por la fuerza más votada, el PP.


Además, el Plan de cobertura incluye ofrecer entrevistas radiofónicas a los candidatos de los cuatro partidos con representación en 2019, que se emitirán en directo a las 8:30 horas de la mañana, y tendrán los mismos bloques temáticos que el debate.


El calendario de entrevistas se inicia el lunes 17 de julio con el BNG, con 5 minutos de duración; al día siguiente irá Sumar Galicia, con 7 minutos; y el miércoles 19 y el jueves 20 será el turno de PSdeG y PP, respectivamente, con 15 minutos cada una de las formaciones.

TVG plantea un debate el 14 de julio con candidatos gallegos de PP, PSOE, BNG y Sumar

Te puede interesar