Paz Gago (Alternativa): “Debemos impedir que A Coruña se convierta en el Torremolinos gallego”

Paz Gago (Alternativa): “Debemos impedir que A Coruña se convierta en el Torremolinos gallego”
Paz Gago durante su visita a Os Mallos

El candidato de Alternativa dos Veciños a la Alcaldía de A Coruña, Chema Paz Gago, recordó  la importancia de que el próximo 28 de mayo se produzca un cambio en María Pita: “Hoy, en compañía de vecinos y vecinas de Os Mallos, nos hemos desplazado hasta el Agra dos Mallos, una zona semirural (“agra”) olvidada en la que se quiere ejecutar un nuevo pelotazo urbanístico, con la construcción de varios edificios de pisos. Tenemos unos gobernantes que no apuestan por las personas, sino que quieren convertir la ciudad en el Torremolinos gallego. En Agra dos Mallos, Visma, Percebeiras, A Maestranza solo quieren construir torres, eso no es convivencia ni urbanismo humano, esos planes responden a otro tipo de intereses”, dijo Paz Gago.


El candidato, junto con miembros de la plataforma vecinal de Os Mallos y la responsable del área de comercio de Alternativa dos Veciños, Barbara Oliva, recorrió la zona y destacó que “se repite siempre lo mismo. Todos los comerciantes con los que nos encontramos centran sus quejas en los problemas de limpieza y seguridad que cada vez son más acuciantes. Vayas a la zona de la ciudad a la que vayas, las quejas se repiten”.
 

“La ciudadanía tiene la oportunidad, el próximo 28 de mayo, de cambiar la deriva que lleva A Coruña con sus votos. Con un nuevo gobierno en María Pita se puedan ir arreglando todos los desastres que se han acumulado en las últimas legislaturas, especialmente en estos últimos cuatro años, donde ni se sabe quien gobierna ni para qué vecinos”, señala.


Quejas similares a las que el candidato escuchó en su posterior recorrido por San Andrés, junto con la número 2 de su candidatura, la socióloga Ana Díaz Cortes: “La limpieza es el tema que más preocupa ya que la suciedad hace que la gente no quiere venir y consumir en los locales que aquí se ubican y por lo tanto estos acaban cerrando. Este círculo debe romperse de forma urgente pues no podemos seguir esperando, mientras A Coruña profundiza en su decadencia”.


Posteriormente visitó la zona del centro, en torno a San Andrés, visitando a los responsables de comercios y negocios de hostelería. “Limpieza, seguridad y urbanismo son imprescindibles para potenciar la regeneración de esta área de la ciudad a la que, de forma incomprensible, se ha dejado de lado de forma sistemática. Debemos aplicar nuestro plan de urbanismo que permitirá iniciar un nuevo comienzo donde se apueste por los vecinos y vecinas”, apuntó Chema Paz Gago.

Paz Gago (Alternativa): “Debemos impedir que A Coruña se convierta en el Torremolinos gallego”

Te puede interesar