Jácome consigue un resultado histórico y gana en Ourense con 10 ediles

Jácome consigue un resultado histórico y gana en Ourense con 10 ediles
Foto: EFE

El partido independiente fundado por Gonzalo Pérez Jácome, Democracia Ourensana, ha roto todos los pronósticos al convertirse en la fuerza más votada en la ciudad de Ourense y subir hasta los diez ediles por los 7 del PP, 6 PSOE y cuatro BNG, superado el 98 por ciento escrutado.

 

De este modo, el partido de Jácome se sitúa como la fuerza más votada -en 2019 fue la tercera-, pese al convulso mandato marcado por las últimas grabaciones y sus enfrentamientos con numerosos colectivos durante toda la legislatura.

 

El PP, que optó como candidato -al igual que el PSOE- por un exalcalde, como Manuel Cabezas, repetiría con este resultado los 7 de la pasada legislatura y el PSdeG-PSOE bajaría tres, con Francisco Rodríguez. Por su parte, el BNG encabezado por Luís Seara, subiría dos, al pasar de dos a cuatro ediles.

 

De confirmarse estos resultados, el partido independiente de Jácome se sitúa como un caso paradigmático en España al conseguir ser la fuerza más votada en una ciudad pese a no contar con el apoyo de grandes partidos y direcciones.

 

Con estos resultados, la tónica a medida que avanzaba el escrutinio en el resto de sedes de los partidos políticos, tanto la del PP, como el PSOE y BNG era la de caras largas, por los resultados, que eran difíciles de presagiar.

 

Una imagen que contrastaba con la sed de Democracia Ourensana, ante la cual se fueron congregando numerosas personas, tanto de la lista como simpatizantes y, sobre todo, el público joven, al que se dirigió Jácome estos últimos días para que le votasen.

 

A última hora, en las sedes seguían pendientes de los resultados provinciales, ya que oscilaba la mayoría absoluta del PP en la diputación de Ourense, que finalmente conseguía 12, quedándose de nuevo a uno de la mayoría absoluta.

Jácome consigue un resultado histórico y gana en Ourense con 10 ediles

Te puede interesar