La Xunta dará ayudas de hasta 1.500 euros a los autónomos por el incremento de precios

La Xunta dará ayudas de hasta 1.500 euros a los autónomos por el incremento de precios

Las ayudas directas de hasta 1.500 euros del programa 'Impacto Autónomo' de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade podrán solicitarse desde el próximo 9 de enero hasta el 9 de febrero.


Precisamente, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las bases de la convocatoria de la primera edición de esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 30 millones de euros y ofrece subvenciones directas a autónomos de entre 800 y 1.500 euros para minimizar el impacto de la subida de costes en materias primas y suministros como los energéticos.


Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, 'Impacto Autónomo' pretende ayudar de forma específica a los autónomos a paliar el coste de la vida. Así lo ha expuesto la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, en una visita que realizó en Lugo a la empresa Pampering, dedicada a la elaboración de productos de panadería y confitería.


Los beneficiarios de estas ayudas serán personas autónomas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen del Mar, con domicilio en Galicia y con rendimientos netos mínimos de 10.000 euros y máximos de 30.000 euros en el año 2021.


En el caso de autónomos societarios, la facturación de la compañía tendrá que ser como mínimo de 50.000 euros y no podrá superar los 750.000 euros. La cuantía de la ayuda se establecerá en función del rendimiento y conforme a la escala que publica el DOG.  

La Xunta dará ayudas de hasta 1.500 euros a los autónomos por el incremento de precios

Te puede interesar