Trabajo sanciona a Ryanair por tratar de impedir elecciones en Santiago

Trabajo sanciona a Ryanair por tratar de impedir elecciones en Santiago

Inspección de Trabajo ha sancionado como falta muy grave la actuación de Ryanair en las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Santiago de Compostela al tratar de impedir su celebración, sostiene el sindicato USO en un comunicado.
 
El sindicato señala que convocó elecciones en este centro gallego de la aerolínea irlandesa el pasado mes de septiembre y afirma que la "la empresa reaccionó impidiendo la formación de la mesa electoral formada por tres trabajadores, al no permitirles asistir a la constitución".
 
Estas sanciones en materia de relaciones laborales pueden oscilar entre los 7.501 euros, en su cuantía más baja, y los 225.018 euros, en la más alta, indica el sindicato, que no especifica la cuantía de la multa impuesta.
 
USO-Sector Aéreo denunció ante Trabajo esta circunstancia y los inspectores constataron, según el sindicato, que Ryanair no había realizado comunicación alguna a los trabajadores que constituían la mesa -el trabajador más joven, el de mayor antigüedad y el de mayor edad-, ni permitió el acceso al centro de trabajo donde se debía celebrar la formación de la mesa y, también, modificó la fecha establecida por el sindicato convocante, USO, para el inicio del proceso electoral.
 
Para USO-Sector Aéreo, "la actuación llevada a cabo en Santiago por Ryanair corrobora el rechazo de esta empresa hacia todo lo relacionado con sindicatos independientes y a la constitución de comités de empresa, donde los trabajadores puedan verse representado".

Trabajo sanciona a Ryanair por tratar de impedir elecciones en Santiago

Te puede interesar