Nueva Pescanova factura 1.087 millones, un 4,4 % más que antes de la pandemia

Nueva Pescanova factura 1.087 millones, un 4,4 % más que antes de la pandemia

La facturación del Grupo Nueva Pescanova creció en los doce meses del último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, un 21,4 %, hasta los 1.087 millones de euros.


Esta facturación supone, además, un crecimiento de un 4,4% respecto al ejercicio de 2019, inmediatamente anterior a la pandemia, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.


El Consejo de Administración de la multinacional someterá las cuentas anuales a aprobación de su junta ordinaria de socios, el próximo día 15 de junio.


Según explica la compañía, en estos doce meses destacan los aumentos de ventas en las categorías de langostino Vannamei y cefalópodos.


Analizando por canal, Nueva Pescanova supera los niveles anteriores a la pandemia tanto en Retail como en Mayor y Food Service Organizado.


Además, mejora las ventas en todos sus destinos, destacando especialmente los resultados en países como Portugal, Francia, Grecia y Estados Unidos.


Por otra parte, el Grupo Nueva Pescanova ha duplicado su Ebitda, alcanzando los 80 millones de euros frente a los 39,5 del ejercicio anterior.


La rentabilidad del Grupo Nueva Pescanova ha mejorado sustancialmente, con una ratio de Ebitda/Ventas del 7,4 % frente al 4,4 %, “gracias principalmente a una mejor eficiencia de las operaciones de acuicultura y pesca, el control de costes global del Grupo y la mejora de los márgenes comerciales".


El resultado neto positivo del Grupo fue de 7 millones de euros, mejorando en 31 millones con respecto al año anterior.

Nueva Pescanova factura 1.087 millones, un 4,4 % más que antes de la pandemia

Te puede interesar