Mango cesa su actividad en Rusia tras el cierre de sus tiendas propias

Mango cesa su actividad en Rusia tras el cierre de sus tiendas propias
Una tienda de Mango, en una imagen de archivo/AEC

Mango ha decidido cerrar sus tiendas propias en Rusia y ha anunciado que temporalmente cesará su actividad y no enviará más mercancías al país.


En un comunicado, Mango ha precisado que cuenta con 120 tiendas en ese país, 65 de las cuales son franquicias y 55 propias, si bien los franquiciados podrán continuar operando y distribuyendo prendas de la firma en función de su disponibilidad de existencias, aclara.


De esta forma, Mango se suma a gigantes de la moda como H&M, que también ha anunciado que cierra temporalmente en ese país.


La compañía asegura seguir "con tristeza y preocupación" la evolución de la situación geopolítica, en alusión a la guerra entre Rusia y Ucrania, y que "garantizará la cobertura y apoyo a sus empleados durante los próximos meses", en referencia al respaldo económico temporal que les prestará.


La firma cuenta con 800 empleados en Rusia y con 116 en Ucrania, donde tiene 14 tiendas.


Mango subraya que está en contacto "constante" con sus trabajadores en Ucrania y que les está prestando apoyo económico.


La compañía que está haciendo un seguimiento individual de cada uno de ellos, ha ordenado un acompañamiento de sus equipos locales a todos los empleados y familiares que han salido del país y les está prestando apoyo legal y económico.


A partir de ahora, Mango aclara que "se pone a disposición de sus trabajadores en Rusia, así como de franquiciados y otros socios, con el fin de velar por sus necesidades".


Por otra parte, la firma explica que ha donado 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ya prestaba asistencia a las personas afectadas por los ya casi ocho años de conflicto en la región del Dombás.


"Los fondos irán dirigidos a impulsar una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis. Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España", recuerda la compañía.


Mango también señala que se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de "donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario", asegura.


La compañía ingresó 1.842 millones de euros en 2020 y está presente en 110 países, si bien no detalla qué parte de la facturación global aporta Rusia. 

Mango cesa su actividad en Rusia tras el cierre de sus tiendas propias

Te puede interesar