Inditex aporta 15 millones de euros para impulsar la agricultura regenerativa

Inditex aporta 15 millones de euros para impulsar la agricultura regenerativa

La empresa textil Inditex ha informado este martes de que aporta 15 millones de euros a la entidad americana sin ánimo de lucro Conservation International con el objetivo de impulsar modelos de agricultura regenerativa.
Según informa la empresa gallega en un comunicado, el objetivo de la portación es expandir y escalar el trabajo de su Fondo de Regeneración de la Naturaleza.


Se trata de un proyecto lanzado en 2021 por Conservation International -con proyectos en más de cien países- y Kering -un grupo de empresas francesas- que busca incorporar prácticas regenerativas en más de un millón de hectáreas de cultivos y pastizales antes del año 2026.


Inditex considera que su inversión de 15 millones de euros ayudará a impulsar la sostenibilidad de la industria de la moda, que depende de la agricultura para la obtención de materiales como el algodón.


"Las prácticas regenerativas suponen una solución clave para limitar los impactos de la agricultura en el medioambiente, ya que contribuyen a restaurar la naturaleza y a generar beneficios ambientales, como la mejora de la fertilidad y la funcionalidad del suelo, la restauración de los ciclos del agua, el impulso a la biodiversidad y contribuyen a fijar carbono al suelo", relata la empresa.


El Fondo de Regeneración de la Naturaleza dará prioridad a proyectos que avanzan en prácticas regenerativas, especialmente en el cultivo de algodón y otras fibras forestales.


Destinará ayudas a grupos agrícolas, ONG y otras iniciativas de interés dedicadas a probar, adoptar y escalar prácticas regenerativas, que funcionan en armonía con sistemas naturales, agrega la compañía.


Inditex asegura que destinará a estos proyectos parte de los fondos obtenidos de la iniciativa #BringYourBag, tras la eliminación de las bolsas de plástico en sus tiendas y el incentivo a alternativas reutilizables a las bolsas de papel.


"Los ingresos generados a través de esta iniciativa se están invirtiendo en proyectos medioambientales en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro como Water.org, WWF o Action Social Advancement (ASA), entre otras", concluye la compañía gallega. 

Inditex aporta 15 millones de euros para impulsar la agricultura regenerativa

Te puede interesar