Hijos de Rivera invertirá 160 millones en un centenar de proyectos de su Plan Estratégico 2022-2024

Hijos de Rivera invertirá 160 millones en un centenar de proyectos de su Plan Estratégico 2022-2024
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera

Hijos de Rivera ha dado a conocer algunas de las líneas clave en su estrategia de impacto que marcan de forma determinante los ejes de su Plan Estratégico 2022-2024, documento guía que marcará su funcionamiento en los próximos años y que suponen una transformación de su organización para poner el impacto positivo en el centro del negocio.


En línea con el trabajo desarrollado en los últimos años, la compañía confirma su determinación en transformar su organización para poner el impacto positivo en el centro del negocio y eleva su ambición en cuanto a desempeño, con vocación diferencial y transversal en todas sus áreas de actividad.


El grupo empresarial gallego invertirá 160 millones de euros en los próximos tres años para reforzar un centenar de proyectos de impacto positivo que se han puesto en marcha en todas las áreas de la organización.


Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señala que “las compañías no vienen al mundo para ganar dinero, sino que la consecuencia de que se hagan bien las cosas es que a veces se gana dinero. Las compañías vienen a aportar algo a la sociedad, haciendo cosas que calen en los entornos en los que operan”. Añade:  “Nuestro compromiso con el impacto positivo es real, porque nuestros consumidores nos lo exigen y porque como empresa responsable tenemos que hacerlo”.


La estrategia se divide en cuatro pilares –origen, planeta, personas y aliados– sobre los que se sustentan todas las acciones que la compañía realizará durante estos próximos años.


Origen

En cuanto al pilar origen, la compañía se marca el objetivo de seguir generando valor y proteger la cultura y el patrimonio en aquellos lugares en los que opera, fundamentalmente en Galicia. Además de fomentar la innovación y el crecimiento económico responsable de su zona, la compañía invertirá 5,4 millones de euros anuales en el apoyo a diferentes iniciativas culturales y deportivas en Galicia y también se ha implicado especialmente en impulsar diferentes programas de investigación y promoción del ámbito agroalimentario que contribuyen al desarrollo sostenible de las zonas rurales gallegas.


Según un estudio de la consultora internacional Steward Redqueen, la actividad de la empresa supuso en 2020 el 0,7% del PIB gallego y su negocio generó más de 7200 empleos en Galicia.


Planeta

En lo relativo al planeta, la compañía gallega, que ha alcanzado ya el ambicioso objetivo de conseguir la neutralidad de emisiones en todas sus instalaciones, pondrá en marcha sus nuevas fábricas de Morás y Brasil con el sello LEED de eficiencia y sostenibilidad, que incide directamente en el cálculo y posterior reducción de su huella hídrica. Además, se ha comprometido a que la totalidad de sus envases sean reutilizables o fabricados con materiales 100% reciclados y reciclables antes de 2023.


La compañía ya venía aplicando esta línea de trabajo desde hace años con ejemplos como que la cervecera nunca ha usado anillas de plástico en sus packs o la apuesta por las cervezas de bodega sin envases, paradigma de la economía circular. Ahora redobla esfuerzos para seguir mejorando sus estándares y compromisos en línea con lo marcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Personas

En cuanto a las personas, Hijos de Rivera pone el foco en la empleabilidad y la apuesta por el talento joven. La plantilla, que ha crecido un 30% en los últimos 5 años, seguirá en tendencia ascendente en el próximo trienio. Además, continuará apostando por programas formativos de FP Dual, que han implicado a 75 estudiantes en los últimos cursos, con una tasa de empleabilidad del 60%. El arraigo de la cultura de impacto en la plantilla es uno de los principales retos para los próximos años.


Por último, la compañía, propietaria de la cervecera Estrella Galicia o de manantiales como Cabreiroá, entre otros, refuerza su perspectiva colaborativa de gremio con su compromiso con sus aliados, sumando a toda la cadena de valor en su estrategia de impacto positivo, desde los proveedores a los clientes. De este modo, implicará a grandes prescriptores en su movimiento en favor de una hostelería más sostenible y apoyará la digitalización de sus clientes como herramienta clave en su desarrollo.


Todos estos compromisos en los diversos pilares de acción que ha establecido Corporación Hijos de Rivera serán determinantes en la estrategia de la compañía durante los próximos años y supondrán una importante transformación de algunos de sus negocios para dar respuesta al propósito marcado de generar un impacto positivo en el entorno.

Hijos de Rivera invertirá 160 millones en un centenar de proyectos de su Plan Estratégico 2022-2024

Te puede interesar