miércoles 21/10/20

Los gallegos figuran entre los trabajadores que se muestran menos satisfechos con su empleo

Galicia figura entre las peores comunidades para trabajar, ya que sus trabajadores se encuentran entre los que menos satisfechos están con su empleo, según un informe de Adecco.

En la comunidad gallega se redujo 0,9% el nivel de satisfacción	aec
En la comunidad gallega se redujo 0,9% el nivel de satisfacción aec

Galicia figura entre las peores comunidades para trabajar, ya que sus trabajadores se encuentran entre los que menos satisfechos están con su empleo, según un informe de Adecco.
La Comunidad de Madrid, Aragón y Cantabria son las mejores autonomías para trabajar, según Adecco, cuyo informe corresponde al segundo trimestre de 2016, y que les ha otorgado unas puntuaciones de 6,5; 6,3 y 5,9, respectivamente.
Mientras que hace un año eran 12 las regiones que progresaban, ahora solo son 11 las comunidades que muestran un incremento interanual en su calificación. De esta manera, la Comunidad de Madrid empeoró su puntuación un 4,1%, aunque se mantiene a la cabeza. Por su parte, Aragón escaló una posición e incrementó su puntuación un 1,1%, mientras que Cantabria la mejoró un 10,7 por ciento y avanzó dos posiciones.
Las autonomías con peores puntuaciones fueron Castilla-La Mancha, que permanece en el último lugar con 4,4 puntos, un 9% menos que hace un año.
Le preceden las Islas Canarias, con 4,9 puntos y un incremento del 9,3%, y Galicia, con una reducción del 0,9 por ciento, hasta los 5,1 puntos.
El informe también muestra que la proporción de parados que recibieron prestaciones por desempleo en el segundo trimestre aumentó por primera vez en cinco años, hasta ser del 44,4%, 0,3 puntos porcentuales más que en el año pasado.
Así, son once las comunidades que acompañan la tendencia general y aumentan su proporción de parados cubiertos por una prestación por desempleo. Los casos más destacados son los de Murcia, que aumenta 3,2 puntos porcentuales hasta el 39,2%, y Andalucía, donde crece 3 puntos hasta el 48,4%.
Por otra parte, el tiempo medio de búsqueda de empleo en España es de 17,5 meses en el segundo trimestre, lo que supone una reducción de dos semanas respecto al año anterior y una vuelta a los niveles de junio de 2014. Mientras que este tiempo ha disminuido en once autonomías, en las seis restantes continúa en aumento.
El menor período de búsqueda de trabajo lo tienen las Islas Baleares, con 12,4 meses de media, seguidas de Aragón, con 16 meses y Cantabria, con 16,6 meses. Sin embargo, en Canarias (18,7 meses), Asturias (18,3 meses), Castilla-La Mancha (18,3 meses) y Comunidad Valenciana (18,2 meses) el tiempo medio continúa siendo superior a un año y medio.

Comentarios