Los autónomos comenzarán a cobrar en tres semanas las ayudas por la crisis

Los autónomos comenzarán a cobrar en tres semanas las ayudas por la crisis
La conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana / EFE

Los autónomos beneficiarios de ayudas de la Xunta para paliar la inflación comenzarán a cobrarlas en tres semanas, antes de que se cierre el plazo abierto para presentar solicitudes, que termina el 9 de febrero.


Así lo anunció este jueves la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en una entrevista con la Radio Galega.


Según explicó Lorenzana, se toma esta medida de adelantar los pagos igual que se hizo con los planes de rescate por la crisis del coronavirus, con el objetivo de paliar las subidas de costes, materias primas y suministros.

 

Al respecto, subraya el "éxito claro" de esta convocatoria de ayudas, que van de 800 a 1.500 euros por beneficiario, por la "alta demanda" que llegó a colapsar la plataforma de la Xunta el pasado lunes, primer día para tramitar la petición. Asegura que "está funcionando con normalidad", más allá de ese colapso durante "unos minutos", pues "nadie quedó sin poder formalizar la solicitud".
 
Las ayudas directas de hasta 1.500 euros del programa Impacto Autónomo de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade podrán solicitarse desde este lunes hasta el 9 de febrero. Los beneficiarios de estas subvenciones serán personas autónomas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen del Mar, con domicilio en Galicia y con rendimientos netos mínimos de 10.000 euros y máximos de 30.000 euros en el año 2021.

Los autónomos comenzarán a cobrar en tres semanas las ayudas por la crisis

Te puede interesar