Abanca activa los primeros cajeros para mejorar su cobertura en el rural

Fotografía de archivo de un cajero de Abanca

La entidad financiera Abanca ha puesto en servicio los primeros cajeros automáticos para mejorar la cobertura e inclusión financiera del rural gallego en Chandrexa de Queixa y A Arnoia (Ourense), Lousame y Toques (A Coruña), y O Páramo (Lugo).


Esta actuación forma parte de la iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia con la colaboración de Abanca, que completará la instalación de los 36 cajeros previstos en el mes de mayo.


Esta mañana, el conselleiro de Hacienda, Miguel Corgos, ha visitado este servicio financiero en Chandrexa de Queixa, donde no había servicios bancarios desde hacía más de 10 años.


En estos cajeros, los vecinos podrán disponer de efectivo y realizar las gestiones más habituales sin tener que desplazarse a otro término municipal.


La colocación y puesta en servicio de estos cajeros automáticos va acompañada de un plan de formación y capacitación digital con una duración de dos horas en el que se enseñará a los asistentes cómo funciona el cajero y cuáles son las operaciones más habituales que se pueden hacer, y también se ofrecerán consejos básicos de seguridad.

Abanca activa los primeros cajeros para mejorar su cobertura en el rural

Te puede interesar