Lunes 22.04.2019

Nuevos drones DGT 2019 en Galicia: La multa viene desde el aire

Nuevos drones DGT 2019 en Galicia: A partir de ahora estos drones sancionadores vigilarán las carreteras con el único objetivo de reducir las infracciones de tráfico

Nuevos drones DGT 2019 en Galicia: Te multarán desde el aire
Nuevos drones DGT 2019 en Galicia: Te multarán desde el aire

Con estos nuevos drones, la DGT quiere reducir drásticamente las infracciones de tráfico en las carreteras españolas en 2019. Aquí te contamos cómo y cuándo comenzarán a multar. 

Éstos nuevos drones están más que preparados para multar, la DGT hace meses que los está probando, y las fechas en las que está previsto que comiencen a funcionar serán periodos festivos y eventos de ocio. 

Se manejan a distancia, y en la actualidad la DGT cuenta con 5 drones, a los que en un futuro se les podrá sumar algunos más. 

Nuevos límites de velocidad en Galicia

Esta nueva medida viene a sumarse a la nueva normativa que reduce los límites de velocidad en nuestras carreteras para este año 2019. Éstos nuevos límites de velocidad entraron en vigor el pasado 29 de enero. 

Ante el elevado registro de fallecidos en accidentes de tráfico, el Gobierno se vio en la necesidad de reducir estos límites de velocidad, muchos de ellos en carreteras convencionales, donde el número de víctimas es mayor. 

De esta forma, y mediante un Real Decreto se modifica el Reglamento General de Circulación (artículo 48) se establecen, a partir del 29 de enero, la rebaja en las velocidades máximas de muchas carreteras españolas. 

Estos cambios podrían llegar a completarse con nuevas medidas que entrarían en vigor entre los meses de febrero y marzo. 

Para que el objetivo de reducir el número de fallecidos en las carreteras sea una realidad, éstas tienen que ser más seguras, por ello, Fomento invertirá 56,7 millones en mejorar la seguridad vial en Galicia

Si quieres conocer qué límites de velocidad no podrás exceder cuando circules por Galicia, este contenido te interesa y mucho

Nuevos límites de velocidad en las carreteras de Galicia para 2019

Radares en Galicia 

Como puedes ver, si vas a ponerte en carretera, tendrás que levantar el pie del acelerador, además de estos drones sancionadores, Galicia cuenta con una gran cantidad de radares que están al acecho.

Si quieres conocer dónde se sitúan los radares veloláser en A Coruña, así como en el resto de la comunidad, aquí te dejamos unos contenidos con sus ubicaciones exactas.

Radares Velolaser PONTEVEDRA: Dónde se sitúan estos mini radares

Radares Velolaser OURENSE: Dónde se sitúan estos mini radares

Radares Velolaser LUGO: Dónde se sitúan estos mini radares

Comentarios