Vuelven las grandes familias a Casas Novas

Vuelven las grandes familias a Casas Novas
Maikel van der Vleuten se colgó la medalla de bronce en los JJOO de Tokio 2020 | manuel queimadelos / oxer sport

Cualquier habitual del Concurso Internacional de Saltos de A Coruña, que se celebra en Casas Novas, ha visto alguna vez competir a alguno de los Philippaerts, Van der Vleuten o Whitaker. Sin ir más lejos, en la última edición de invierno estuvieron casi al completo tanto los Philippaerts como los Van der Vleuten; y la estival no será menos, ya que estas tres familias contraán con representantes para luchar por los trofeos.


Por parte de los Philippaerts, en esta ocasión estarán Olivier y Nicola, gemelos nacidos en 1993. Los dos cuentan ya con una gran experiencia en la competición internacional. Nicola, ha ganado el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, ha disputado dos Juegos Olímpicos, un Mundial, dos Europeos y tres finales de la Copa del Mundo y viene de ocupar el segundo puesto en CSIO de Aachen la semana pasada.

 
La familia neerlandesa Van der Vleuten también estará presente en Larín. Su patriarca, Eric, cuenta a sus espaldas con 8 Campeonatos del Mundo y 8 finales de la Copa del Mundo, además de numerosos Grandes Premios de primer nivel. Eric vuelve a Casas Novas. Al igual que en la edición de invierno, vendrá acompañado de sus hijos Maikel y Eric Jr.


Maikel se ha convertido en un fijo del equipo nacional ‘oranje’. La temporada pasada fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con ‘Beauville Z’, caballo con el que en 2019 ganó el GP de la Copa del Mundo de Casas Novas.


Los de la capital japonesa fueron sus terceros JJOO, habiendo participado también en cuatro campeonatos de Europa, un Campeonato del Mundo y cinco ediciones de la Final de la Copa del Mundo.  Por su parte, Eric Jr. está más centrado en la preparación de jóvenes caballos y en su comercialización.


Los Whitaker son una de las sagas más conocidas e importantes del mundo hípico. Esta grandísima familia británica tiene en Donald y Enid a sus pater familias; y han sido sus hijos John, Michael y Steven y todos sus nietos los continuadores del legado familiar. En Casas Novas se podrá ver en acción a Jack, hijo de Michael, y a Joe, hijo de Steven. Los dos actualmente importantes jinetes británicos y cuentan con grandes victorias internacionales a sus espaldas.


Las invitaciones para presenciar el CSI A Coruña pueden descargarse en la www.csicasasnovas.com. El evento podrá seguirse en directo desde ClipMyHorse.TV y la misma web oficial. La competición podrá también seguirse en más de 200 países a través del canal ClipMyHorse.TV y de la web oficial del concurso del concurso hípico. 

Vuelven las grandes familias a Casas Novas

Te puede interesar