domingo 17/1/21

“Va a ser una buena prueba”

En la antesala de la Liga, el RC Deportivo afronta la disputa del ‘Decano’ estival con mucha ilusión. Y es que el Teresa Herrera no es solo un torneo amistoso para los jugadores coruñeses sino que encierra connotaciones afectivas muy especiales.

Pedro Mosquera recogió cerca del mediodía de ayer su carné de socio del RC Deportivo y también los abonos de su familia	quintana
Pedro Mosquera recogió cerca del mediodía de ayer su carné de socio del RC Deportivo y también los abonos de su familia quintana



En la antesala de la Liga, el RC Deportivo afronta la disputa del ‘Decano’ estival con mucha ilusión. Y es que el Teresa Herrera no es solo un torneo amistoso para los jugadores coruñeses sino que encierra connotaciones afectivas muy especiales.
Pedro Mosquera es consciente del importantísimo valor moral de adjudicarse un clásico veraniego como el de esta tarde ante un equipo de Liga de Campeones como el Villarreal, que calibrará las buenas sensaciones del nuevo e ilusionante Depor 16-17.
“El Villarreal es un equipazo, al tener competición europea ha empezado a prepararse antes y seguramente tenga un plus físicamente con respecto a nosotros y va a ser una buena prueba para ver cómo estamos de cara al inicio de Liga”, señaló, al tiempo que rememoró sus sentimientos del pasado agosto al alzar la ansiada ‘Torre’.
“El año pasado lo conseguimos ganar y es una alegría porque la gente viene de vacaciones, muy ilusionada y quiere ver un equipo que deje buenas sensaciones con la Liga ya cercana”, agregó.
El futbolista destacó ante los medios de comunicación que hasta la fecha todos los compromisos amistosos han tenido su relevancia de cara a la puesta a punto de la plantilla pero que el Teresa Herrera representa una oportunidad incomparable para proporcionar al deportivismo la primera alegría de la temporada 16-17.
“Todos son importantes, incluso en campos que no reúnen las mismas condiciones que Riazor, para que el equipo también rinda. Es cierto que este es el primero delante de nuestra afición y queremos dejar buen sabor de boca”, indicó.
Respecto a las intenciones del míster, de probar ya el presumible once inicial con el que comenzará la Liga el próximo viernes 19 ante el Eibar, Pedro Mosquera afirma que no tiene constancia del deseo de Gaizka Garitano.
“No sé la idea del entrenador, si hará rotaciones o no. El otro día algunos jugamos noventa minutos y no sé cuál será la idea”, continuó.
El encuentro de esta tarde a las 20.30 horas en Riazor frente al ‘Submarino Amarillo’ representará un más que merecido homenaje a Manuel Pablo, que, tras 18 años al servicio del club como futbolista, ha decidido colgar las botas. Será toda una incógnita si el ‘eterno capitán’ blanquiazul decidirá despedirse incluso de corto sobre el césped del estadio donde creó una leyenda.
“Le tengo muchísimo cariño a Manuel Pablo y quiero que haga lo que quiera, no sé si quiere jugar o no, pero yo estaré de acuerdo en lo que decida”, expresó.
Respecto a las ganas de fútbol que respira el deportivismo, Pedro Mosquera no tiene la más mínima duda de que el TH será un gran atractivo para el respetable de Riazor, que no faltará a la primera cita de su equipo en casa.
“Siempre hay mucha gente en el estadio, la afición nunca falla y ahora en el Teresa Herrera va a haber mucha gente igual; ya se ve en la cola —de seguidores retirando sus abonos— que hay muchas ganas de fútbol y nosotros tenemos muchas ganas de que vengan y que disfruten”, concluyó el de A Gaiteira.

Comentarios