lunes 21.10.2019

Thiam, un diamante en bruto para el Coruña

El pívot de 21 años y 2.11 metros llega del Sto. Domingo Betanzos

 

Thiam, un diamante en bruto para el Coruña

El Basquet Coruña anunció el fichaje de Abdou Thiam, pívot senegalés de 21 años y 2.11 metros que las tres últimas temporadas ha jugado del Santo Domingo de Betanzos, de Liga EBA, competición en la que ha destacado gracias a sus condiciones físicas y técnicas y a sus ganas de crecer y aprender.
La de Abdou es una historia de ilusión y sacrificio personal que se cruzó con la generosidad y solidaridad de la directiva, cuerpo médico y trabajadores del Santo Domingo. Abdou quería ser jugador profesional de baloncesto y se le ocurrió que la mejor forma de promocionarse era publicando un video en Youtube donde se mostraba realizando mates en su país. Y no se equivocó.  La grabación no pasó desapercibida y recibió llamadas de diferentes clubes europeos, recalando finalmente en Canarias, donde tras un corto periplo aterrizó en Betanzos. 

Así es como hace tres años comenzó a jugar en el Santo Domingo, donde además de mejorar sus condiciones técnicas y tácticas se han volcado de fortalecer su imponente físico (a su llegada pesaba solo 86 kilogramos y media ya 2.11), último aspecto en el que han jugado un papel fundamental la familia del médico del club y el presidente, que lo han alojado y alimentado en sus respectivas casas tratándole como un hijo más.

Grandes prestaciones
Las tres temporadas que ha militado han servido a Thiam para afianzar su conocimiento del juego, mejorando notablemente añoo tras año su nivel competitivo hasta transformarse, con solo 21, en uno de los jugadores más destacados de toda la categoría.


En la temporada recién terminada, Abdou promedió 17.6 puntos y 14.3 rebotes, en 30 minutos en pista, para una valoración media de 29. Esta progresión, unida su potencial y, en especial, a la generosidad para con el jugador del Santo Domingo de Betanzos, que ha antepuesto la carrera deportiva de Abdou a los intereses del propio club, son los motivos por los que este diamante en bruto –que estaba siendo seguido por clubs de la ACB– sea el cuarto miembro de la plantilla que dirigirá Sergio García, tras las renovaciones de Mirza Bulic y Pablo Ferreiro y el fichaje de base Gaizka Maiza.

Comentarios