lunes 28/9/20

El Sporting de Lisboa pregunta por Florin Andone

Los goles, las asistencias y la brega constante de Florin Andone no han pasado desapercibidas en el mercado futbolístico. El rumano se ha revalorizado en su primera temporada en el Deportivo.

El punta rumano cerró la temporada con un doblete ante Las Palmas y doce goles en total  | quintana
El punta rumano cerró la temporada con un doblete ante Las Palmas y doce goles en total | quintana

Los goles, las asistencias y la brega constante de Florin Andone no han pasado desapercibidas en el mercado futbolístico. El rumano se ha revalorizado en su primera temporada en el Deportivo. El Sporting de Lisboa portugués ha formalizado el interés por el delantero rumano para determinar si la operación es viable.

Según adelantó el diario luso A Bola, el cuadro lisboeta se está moviendo para reforzar su delantera y ha pensado en el internacional rumano como refuerzo. El Deportivo ya conoce el interés del Sporting, pero no está dispuesto a negociar por debajo de una cláusula de rescisión que supera los veinte millones de euros. Cabe recordar, que el club del que procede Andone, el Córdoba, se llevaría el 30 por ciento de la operación y Hacienda ingresaría, en principio, el 25 por ciento de la plusvalía, es decir, de todo lo que pasara de los cerca de 5 millones de euros que el Deportivo abonó por él al conjunto andaluz.

El Sporting de Lisboa ya se ha reforzado con André Pinto, Piccini y el hijo de Bebeto, Mattheus Oliveira, que destacó esta temporada en las filas del Estoril.
Ahora, se centra en la punta del ataque y tiene buenas referencias del delantero deportivista. Según el diario luso, las características de Andone agradan y mucho a Jorge Jesus, técnico del conjunto luso, que busca un futbolista que aporte profundidad al equipo y que tenga movilidad ofensiva para complementar a Bas Dost. Además, recuerda el rotativo los números de Andone en sus dos últimas temporadas, con 21 goles con el Córdoba en Segunda División y los 12 que anotó este curso con el Deportivo en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, el periódico portugués apunta que el Deportivo solo escucharía ofertas que ronden los diez millones de euros. Esa cifra se considera, a todas luces, insuficiente en la Plaza de Pontevedra para dar salida a un delantero joven, con proyección y llamado a aumentar su aportación goleadora en las próximas temporadas ya que esta ha sido la primera que completa en la élite.

 

Tuvo más ofertas
Que un equipo se interese en contratar al delantero rumano no es algo que sorprenda en el Deportivo puesto que el rumano ya recibió propuestas en el mercado invernal. El propio Andone lo confirmó en una de sus últimas comparecencias esta temporada.

“Mi intención es seguir aquí. En enero también hubo llamadas y tanteos, pero yo no quise escuchar nada. Venía de un mes de diciembre muy bueno y es normal que la gente llame, pero el club ha confiado en mí al cien por cien, ha demostrado mucho cariño y esta es mi casa y espero que siga siéndolo durante muchos años”, sostuvo este mes el futbolista.

Números
Andone, que empezó la temporada con una gran sequía realizadora, la cerró con dos goles a la UD Las Palmas para dejar su aportación en doce tantos.
Su primer gol como deportivista lo logró en la undécima jornada ante el Granada (1-1). Después vio puerta en los tres siguientes partidos del curso ante el Sevilla, el Málaga y la Real Sociedad. Frente a los vascos celebró dos dianas y contribuyó a la goleada blanquiazul (5-1).

Posteriormente batió a Osasuna, Las Palmas (en la isla y en Riazor), Atlético de Madrid, Real Madrid y Espanyol.

Por segundo año consecutivo un jugador del Deportivo concluye el curso con dos dígitos en el apartado goleador. La temporada pasada fue Lucas Pérez, que finalizó el campeonato con cinco tantos más que los de Andone, un total de 17.

Desde 2004, la del internacional rumano es la tercera mejor marca anotadora de un deportivista en Primera División, solo por debajo de la cifra que alcanzó Lucas el curso pasado y la de Riki (13 goles) en la temporada 2012-13.

Además, Lucas, Riki y Andone son los únicos que pueden presumir de haber alcanzado los dos dígitos desde 2006. Esa temporada, la 2005-06, Arizmendi fue el máximo realizador deportivista con cinco tantos.

Comentarios