domingo 20.10.2019

Sergio León, ‘instinto asesino’ lejos del Benito Villamarín

El principal peligro para el Deportivo en el partido del Betis tiene nombre y apellidos, Sergio León, delantero cordobés que se formó en la cantera verdiblanca y que, tras debutar con el primer equipo en 2010, tuvo que hacer las maletas para buscar fuera los minutos que no tenía en el Benito Villamarín.

El andaluz es, junto con Sanabria, el máximo realizador del cuadro bético, aunque casi todos sus tantos los ha conseguido a domicilio  | efe
El andaluz es, junto con Sanabria, el máximo realizador del cuadro bético, aunque casi todos sus tantos los ha conseguido a domicilio | efe

El principal peligro para el Deportivo en el partido del Betis tiene nombre y apellidos, Sergio León, delantero cordobés que se formó en la cantera verdiblanca y que, tras debutar con el primer equipo en 2010, tuvo que hacer las maletas para buscar fuera los minutos que no tenía en el Benito Villamarín. Esta temporada ha regresado al cuadro heliopolitano, donde se ha convertido en un jugador imprescindible en ataque. Él y Sanabria, ambos con siete dianas, son los máximos artilleros del equipo en el campeonato liguero.
Además, el punta de 29 años ha marcado otros dos tantos en la Copa del Rey. En total, nueve goles entre las dos competiciones.
Lo curioso es que, mientras que en el estadio bético Sergio León muestra unos números bastante discretos, su ‘instinto asesino’ se acrecienta cuando abandona los muros del Benito Villamarín, hasta el punto de que siete de sus dianas han tenido lugar a domicilio. 
El técnico verdiblanco, Quique Setién, no le incluyó en el once inicial la pasada semana, en tierras sevillanas frente al Villarreal. Sin embargo, todo apunta a que el preparador cántabro le devolverá la titularidad el lunes en Riazor, consciente de que la eficacia del punta andaluz como visitante es demoledora.
En el torneo liguero, Sergio León ha marcado cinco tantos lejos del Villamarín, todos ellos en cinco encuentros distintos. Sus víctimas han sido el Villarreal, la Real Sociedad, el Málaga, el Sevilla y el Celta.
Además, el exosasunista hizo dos dianas en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en Cádiz.
El lunes, el ‘pichichi’ verdiblanco tratará de poner una pica más, en esta ocasión en el estadio de Riazor. l

Comentarios