Sergio León, ‘instinto asesino’ lejos del Benito Villamarín

Sergio León, ‘instinto asesino’ lejos del Benito Villamarín
GRAF137. VIGO (PONTEVEDRA), 29/01/2018.- El delantero del Real Betis Sergio León celebra tras marcar ante el Celta, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador S

El principal peligro para el Deportivo en el partido del Betis tiene nombre y apellidos, Sergio León, delantero cordobés que se formó en la cantera verdiblanca y que, tras debutar con el primer equipo en 2010, tuvo que hacer las maletas para buscar fuera los minutos que no tenía en el Benito Villamarín. Esta temporada ha regresado al cuadro heliopolitano, donde se ha convertido en un jugador imprescindible en ataque. Él y Sanabria, ambos con siete dianas, son los máximos artilleros del equipo en el campeonato liguero.
Además, el punta de 29 años ha marcado otros dos tantos en la Copa del Rey. En total, nueve goles entre las dos competiciones.
Lo curioso es que, mientras que en el estadio bético Sergio León muestra unos números bastante discretos, su ‘instinto asesino’ se acrecienta cuando abandona los muros del Benito Villamarín, hasta el punto de que siete de sus dianas han tenido lugar a domicilio. 
El técnico verdiblanco, Quique Setién, no le incluyó en el once inicial la pasada semana, en tierras sevillanas frente al Villarreal. Sin embargo, todo apunta a que el preparador cántabro le devolverá la titularidad el lunes en Riazor, consciente de que la eficacia del punta andaluz como visitante es demoledora.
En el torneo liguero, Sergio León ha marcado cinco tantos lejos del Villamarín, todos ellos en cinco encuentros distintos. Sus víctimas han sido el Villarreal, la Real Sociedad, el Málaga, el Sevilla y el Celta.
Además, el exosasunista hizo dos dianas en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en Cádiz.
El lunes, el ‘pichichi’ verdiblanco tratará de poner una pica más, en esta ocasión en el estadio de Riazor. l

Sergio León, ‘instinto asesino’ lejos del Benito Villamarín

Te puede interesar