Sergio Álvarez Moya, el gran triunfador de Casas Novas

Sergio Álvarez Moya, el gran triunfador de Casas Novas
Flora Pérez Marcote entregó el trofeo al asturiano | Casas Novas /Oxer Sport

El español Sergio Álvarez Moya se ha adjudicado este domingo la prueba grande del Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de A Coruña, el GP Casas Novas, el trofeo con mayor dotación económica del fin de semana en el centro hípico coruñés.
 
El asturiano dominó la prueba que clausuró el regreso del certamen veraniego de Casas Novas, que no se celebraba desde 2019 por la pandemia (sí hubo el de invierno).
 
Á lomos de Álamo, fue el mejor de los binomios que accedieron a la segunda ronda de la prueba, que presentaba obstáculos a una altura de 1,60 metros.
 
Su tiempo de 43,79 segundos, sin errores, fue insuperable en la pista exterior de Casas Novas, propiedad de la familia de su exmujer, Marta Ortega (Inditex).
 
Álvarez Moya completó el recorrido en casi un segundo y medio menos que el neerlandés Maikel van der Vleuten (45,05), el que más se le acercó.
 
El mexicano Fernando Martínez Sommer, con Charlie Harper, subió al podio a más de dos segundos del español.
En el top10 acabaron otros tres jinetes nacionales: Gonzalo Busca, quinto con Diego P.D., Santiago Núñez Riva, sexto, y Kevin González de Zarate, octavo.

Sergio Álvarez Moya, el gran triunfador de Casas Novas

Te puede interesar