sábado 16/1/21

Scariolo confía en Colom por su fiabilidad y experiencia

El técnico de la selección está encantado por poder disputar esta Ventana en Valencia, algo que le da tranquilidad
El combinado nacional se verá las caras el sábado frente a Israel y el lunes ante Rumanía  | efe
El combinado nacional se verá las caras el sábado frente a Israel y el lunes ante Rumanía | efe

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, defendió la idoneidad de haber elegido a Quino Colom para los dos próximos compromisos de España para la clasificación para el Eurobasket de 2022, a pesar de que todavía no ha jugado esta temporada, aunque dejó abierta la opción de que tenga un rol diferente al de otras ocasiones.

“Creo que es uno de los tres bases que más fiabilidad nos da y tiene un nivel de experiencia internacional alto”, señaló.

El técnico italiano no quiso valorar el estado de ilusión o de estrés por la pandemia que puedan tener los trece jugadores convocados para medirse en Valencia el sábado a Israel y el lunes a Rumanía y señaló que es pronto para hacerlo y que la situación es igual para todos.

“No me gustan las excusas y creo que todos los jugadores de todo el mundo están en la misma situación. La concentración acaba de empezar”, apuntó Scariolo, quien señaló que le faltan datos porque sólo han hecho “un entreno muy corto y sin contacto”.

El seleccionador alabó la decisión de que esta segunda ventana se dispute en modo burbuja en Valencia. “Estamos muy agradecidos a todos los que han hecho posible encontrarnos aquí. Fue un motivo de alegría ver que habían asignado esta ventana a Valencia”, señaló. “Es también un motivo de tranquilidad y de confianza para los demás equipos”, añadió Scariolo que destacó que esta “comprobada al máximo nivel” la “capacidad de organizativa y de acogida” de la ciudad, del Valencia Basket, de la FEB y de la FIBA.

El técnico alabó también el papel que desempeña el empresario Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket, como impulsor del baloncesto y para hacer de la ciudad un centro de acogida de este tipo de acontecimientos, algo que se ha intensificado a raíz de la pandemia.

“Es una cosa fantástica. No se puede decir ‘la gente como Juan Roig” porque es un caso único. Habría que intentar clonarlos y que se multipliquen, como tenemos sólo uno que tenga mucha salud y mucha ilusión por seguir apostando por nuestro deporte y hacer tantas cosas para la elite, la base, la gente o la afición. Cada adjetivo se queda corto”, concluyó.

Por su parte, el exterior catalán Xavi Rabaseda, que será el capitán, aseguró que existe una mayor presión en estos choques ante Israel y Rumanía tras la derrota sufrida en la primera ‘ventana FIBA’ pero también la de que son campeones del mundo y sobre todo la que siempre se ponen.

“Esa presión (la de haber perdido ya un partido) siempre está. También la de ser campeones del mundo y que todo el mundo quiere ganar a la selección española. Tenemos que intentar ganar todos los partidos, es el camino que queremos seguir y la presión nos la autoexigimos”, aseguró en una rueda de prensa.

Comentarios