martes 07.07.2020

El Roland Garros podría cambiar de fechas

El oficioso mundial de tierra batida, previsto para el 20 de septiembre al 4 de octubre, podría comenzar más tarde
El Roland Garros podría volver a modificar su disputa si así lo aprueba la Federación Internacional, que podría hacer jugar sin público en las gradas de su pista central  | efe
El Roland Garros podría volver a modificar su disputa si así lo aprueba la Federación Internacional, que podría hacer jugar sin público en las gradas de su pista central | efe

Roland Garros, el oficioso campeonato del mundo de tenis sobre tierra batida, previsto ahora del 20 de septiembre al 4 de octubre, podría comenzar una semana más tarde, después de que el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi sugiriese que el torneo de Roma se celebraría en septiembre. 

“Creo que, salvo grandes trastornos, vamos a reorganizar los Internacionales de Italia en septiembre, entre mediados y finales de mes”, dijo Binaghi, en declaraciones recogidas por los medios italianos. 

“Me dicen, especialmente los romanos, que es una temporada extraordinaria, y el mejor momento para jugar al tenis”, añadió. 

Esta reprogramación del Masters 1.000 de Roma, que figuraba del 10 al 17 de mayo en el Foro Itálico, y que fue cancelado en su momento, podría inducir a los directivos del Grand Slam francés a cambiar de nuevo sus fechas de competición, que original y tradicionalmente se disputaba del 24 de mayo al 7 de junio, y que varió su parcela en el calendario debido a las medidas restrictivas aplicadas en Francia para contener la propagación del coronavirus. 

Roland Garros se convirtió entonces en uno de lo primeros eventos de tenis que se reprogramaba, una decisión que provocó algunas críticas por parte de los jugadores que acusaban al organismo francés de falta de comunicación y de no haber contado con ellos para tomarla. 

Estas nuevas fechas, del 20 de septiembre al 4 de octubre, daban a los jugadores sólo una semana para prepararse para el Abierto de Francia tras participar en el Abierto de Estados Unidos, que todavía está programado del 24 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.  Esta próxima semana, la Federación de Tenis de Estados Unidos tiene que comunicar el futuro de la gira.

Comentarios