La Rojita persigue los cuartos de final ante Estados Unidos

La selección española sub-20 afronta el último partido de la fase de grupos en el Mundial de Francia como una final. Pese a ganar contra Paraguay (4-1) y Japón (1-0) en las dos primeras jornadas, la Rojita no se confía.

La Rojita persigue los cuartos de final ante Estados Unidos
Las españolas celebran el gol de Menayo contra Japón el pasado jueves en la segunda jornada del torneo  | efe/Rfef
Las españolas celebran el gol de Menayo contra Japón el pasado jueves en la segunda jornada del torneo | efe/Rfef

La selección española sub-20 afronta el último partido de la fase de grupos en el Mundial de Francia como una final. Pese a ganar contra Paraguay (4-1) y Japón (1-0) en las dos primeras jornadas, la Rojita no se confía. Hoy espera la poderosa Estados Unidos (13.00 horas, Gol), tres veces campeona del mundo y una de las grandes potencias del fútbol femenino en el planeta.
“Pocos países están por encima de Estados Unidos, es un país que tiene millones de jugadoras, las mejores competiciones y que puede elegir”, advierte para sefutbol.com el seleccionador, Pedro López, que resalta la importancia del encuentro: “Las dos nos jugamos todo, lo afrontamos como si de una final se tratase y vamos a necesitar 95 minutos de concentración”.
El técnico resalta los puntos fuertes de su rival: “Es un equipo muy completo, pero destaca por sus delanteras, que son jugadoras especiales y extremadamente rápidas. También tiene centrocampistas que se incorporan muy bien al ataque”, analiza.
España lidera el grupo C con seis puntos, tres más que Estados Unidos y Japón. Con un empate se aseguraría la primera plaza. Si pierde, debe esperar que Japón no gane contra Paraguay. En caso de victoria nipona, derrota española y triple empate se seguirían los siguientes criterios para decidir el orden del grupo: mayor número de puntos obtenidos en los partidos disputados entre los equipos igualados; diferencia de goles entre los equipos en cuestión; mayor número de goles marcados; mayor número de puntos obtenidos por deportividad.
España no firma el empate y quiere una victoria: “Pensar en un empate sería dar un paso atrás. Si conseguimos sacar los nueve puntos todos los equipos nos van a mirar con más respeto”, declaró Lucía García, que agradece el apoyo recibido desde España: “Es un placer que nos vea tanta gente y sentir su calor tan cerca”.
Nuria Rábano, futbolista del Depor ABANCA, vivió los dos primeros partidos en el banquillo y sigue a la espera de una oportunidad para debutar en el torneo. l