sábado 16/1/21

Los restos de Jimmy serán enterrados esta tarde en Feáns

El cadáver de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, el aficionado coruñés que falleció el domingo en Madrid en una reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético llegaba a A Coruña

Llegada del coche fúnebre con el féretro del Blues fallecido	efe
Llegada del coche fúnebre con el féretro del Blues fallecido efe

El cadáver de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, el aficionado coruñés que falleció el domingo en Madrid en una reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético llegaba a A Coruña pasadas las cinco de la tarde de ayer.  Su capilla ardiente quedó instalada en Albia, en la zona de A Grela, donde se reunieron familiares y amigos para velar su cuerpo.
Dentro del tanatorio coruñés esperaban al difunto una veintena de personas, visiblemente emocionadas, que no pudieron evitar mostrar su dolor.
En las inmediaciones al tanatorio, una decena de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas cubrían la llegada del cadáver del aficionado del Deportivo, que será enterrado esta tarde en el cementerio de Feáns.
Está previsto que se celebre una misa a las cuatro de la tarde en el tanatorio donde se veló su cuerpo en la noche de ayer. A las cuatro y media la comitiva saldrá hacia el cementerio donde reposarán sus restos. El sepelio está previsto para las cinco de la tarde. No asistirá ningún representante del RC Deportivo. La familia ha solicitado que se permita pasar los últimos y más duros momentos en la intimidad y desde el club se respetará esa decisión. Además, las muestras de tensión en las últimas horas desaconsejan a los directivos blanquiazules el ser protagonistas en el sepelio.

"mucho dolor"
Horas después de la llegada de los restos del deportivista asesinado, uno de sus familiares relataba desde el velatorio los complicados momentos, valorando la actitud de los Riazor Blues que acompañaron a su amigo hasta el final.
“Son momentos muy duros, de mucho dolor. Pidieron permiso para abrir la cortina a su mujer y fue durísimo. Momentos jodidos. Tengo que decir que chapó para todos, para sus amigos y para los Riazor Blues. No ha hay una mala palabra. Entran en pequeños grupos y salen llorando como niños. Están dando ejemplo porque el momento es muy complicado. Todos, el chaval que lo fue a buscar y salió en las imágenes de Madrid, sus compañeros, no hay nada fuera de lugar. Nada. Lo que sí han indicado es que no van a traer ninguna corona con rosas rojas y aunque respetan a los que las manden, nos han comentado que seguro que Jimmy querría que los colores fueran el blanco y el azul. La familia no tiene ninguna queja. Todo lo contrario”, expresaba este familiar directo, embargado por la emoción. “La familia quiere intimidad y la tendrá, pero vendrá gente de toda España a despedirlo. Nos han dicho que no habrá ni un solo problema, pero sus amigos estarán con él en esta dura despedida”.

una cuenta para su hijo
Los Riazor Blues decidieron abrir una cuenta bancaria para depositar dinero y, de esta manera, conseguir una suma que se destinará a que su hijo de cuatro años pueda costearse los estudios, algo que ha emocionado a todos los familiares. n

Comentarios