En la recta de salida

En la recta de salida
Los jugadores blanquiazules completaron su primer entrenamiento del curso 22-23 bajo unas elevadas temperaturas en Abegondo | pedro puig

Después de haber disfrutado de cinco semanas de vacaciones, la plantilla del RC Deportivo regresó a los entrenamientos de pretemporada con las pertinentes revisiones médicas y el primer entrenamiento del curso 22-23.
 

A primera hora de la mañana, desde las 8.30 horas, los 19 futbolistas citados para comenzar a sudar en la jornada de hoy fueron sometidos a reconocimientos a cargo de los galenos del club, para posteriormente saltar al terreno de juego de los campos II y III de Abegondo.
 

El cuerpo técnico de Borja Jiménez dio la bienvenida a los jugadores convocados, entre ellos las seis caras nuevas: Edu Sousa, Raúl García Carnero, Víctor Narro, Roberto Olabe, Isi Gómez, y Borja Santamaría. 
 

El resto de los hombres que se pusieron ya el mono de trabajo fueron Ian Mackay, Pablo Brea, Antoñito, Jaime Sánchez, Adrián Lapeña, Dani Barcia, Álex Bergantiños, Villares, Yeremay, David Mella y Quiles.
 

La primera toma de contacto con el esfuerzo físico estival fue de carácter exigente y de aproximadamente dos horas de duración, en la que el cuerpo técnico mezcló ejercicios netamente físicos con prácticas con balón.

 

El sábado, amistoso

Aunque desde luego el objetivo de cualquier pretemporada es afinar la puesta a punto de cara al inicio de la Liga —en Primera Federación arrancará el 29 o 30 de agosto—, el entrenador Borja Jiménez pretende que su equipo adquiera conceptos tácticos básicos para competir ya.
 

En este sentido, los blanquiazules tendrán su primera piedra de toque en bolo veraniego el próximo sábado 23 de julio ante el Atlético Arteixo en el campo de Ponte dos Brozos (Arteixo) a partir de las 19.30 horas, en el que será un improvisado homenaje a la leyenda blanquiazul Arsenio Iglesias, que brilló en el club coruñés tanto de jugador como de entrenador.
 

Además del citado choque contra los arteixanos, el cuadro de Riazor ha cerrado otros tres compromisos amistosos.
 

El segundo de ellos será ante un clásico veraniego como el Racing Villalbés, sábado 30 de julio, 18:30 h., en el campo de A Magdalena (Vilalba), otrora escenario de las pretemporadas del Depor.
 

La tercera probatura también se llevará a cabo en A Magdalena, frente a la Ponferradina el miércoles 3 de agosto, a las 18.30 horas.
 

Solo tres días después, concretamente el sábado 6 de agosto a las 19.00 horas el Deportivo dirimirá un pulso ante uno de sus próximos rivales en la temporada 22-23, el Real Madrid B, en Cantarrana (Viveiro) a las 19.00 horas.

En la recta de salida

Te puede interesar