El Deportivo maneja el crono

El Deportivo maneja el crono
Juergen dio la asistencia de gol a Quiles para sumar otros tres puntos sobre la bocina | alfaquí


Noventa minuti ante el Deportivo son molto longos. Aquella frase que acuñó el madridista Juanito para un partido ante el Inter de Milán en el Bernabéu aplica a los encuentros que disputa el Deportivo últimamente en Primera RFEF. El reloj funciona al compás que marca el equipo coruñés. Por tercer partido consecutivo a domicilio, los de Borja Jiménez se lo llevaron en el descuento. Fue el premio a la paciencia que exigía el compromiso con el Zamora. En el Ruta de la Plata, los blanquiazules enlazaron su decimotercer partidos sin perder, esta vez con un remate de Quiles a pase de Juergen.

En una semana más típica de la Champions que de la Primera RFEF, el Deportivo repartió esfuerzos. No fue una revolución, pero el once presentó cinco cambios, uno de ellos el obligado por la baja por sanción del delantero Miku Fedor, el máximo goleador del equipo, que estará fresco para la cita del próximo domingo con el Racing de Santander. También se cayeron de la alineación del domingo pasado ante el DUX internacional de Madrid Víctor García, Borja Granero, Diego Villares y Héctor Hernández. Les suplieron en el equipo titular Diego Aguirre, Jaime Sánchez, Trilli, William y Quiles. El único fichaje invernal, Álvaro Rey, causó baja de última hora por unas molestias.



5 victorias
Los blanquiazules llevan cinco triunfos consecutivos, quince puntos en este tramo de curso 



El Zamora sorprendió con la suplencia de su máximo goleador, el centrocampista Carlos Ramos. En la parcela ancha, para asear la salida del balón como le gusta al técnico gallego Yago Iglesias, se situó Luque, que ejerció esa función que tenía en el Compostela Pablo Antas.

Yago, que estuvo en la terna de candidatos del Deportivo para sustituir a Rubén de la Barrera, cambió la propuesta de juego del Zamora, que recibió al conjunto coruñés tras una serie de cinco jornadas sin perder y tres victorias consecutivas que le sacó del ascenso. Más juego, con los mimbres con que confeccionó la plantilla César Villafañe y que no estaban funcionando con David Movilla en el banquillo.

A ese Zamora de más toque, y también más riesgo, el Deportivo le fue ganando metros poco a poco. A los seis minutos, pidió penalti por mano en un córner que ejecutó Juergen, pero el árbitro no lo castigó.

El conjunto blanquiazul llegó a la mitad del primer periodo como un torbellino. Avisó con un centro de William que nadie cazó en el área y, sobre todo, con otra jugada larga que cerró el brasileño con un disparo de rosca similar al que le dio los tres puntos a los blanquiazules en el partido con el DUX. Esta vez, encontró la respuesta del portero del Zamora, que sacó el balón a córner con una gran intervención. En ese saque de esquina tuvo el gol Jaime Sánchez, pero se entretuvo en el remate y se le echó encima la cobertura del equipo castellano

Los locales lo intentaron también con un disparo de Jorge Fernández muy desviado y le complicaron la vida a Mackay con un lanzamiento de Luque que el guardameta detuvo en dos tiempos. En esa jugada dio el susto Noel, que fue atendido por unas molestias en la pierna izquierda. El de Silleda pudo continuar.


HELADO
El campo del Zamora se heló y al Deportivo le costó aun más jugar 


El Zamora estuvo más cerca de marcar antes del descanso en su portería. Casi se anotó un autogol Villanueva tras recibir un pase de la zaga. Por suerte para él, la pifia acabó en córner. Desde allí, en el segundo consecutivo que ejecutó el Depor, Quiles, de primeras, con la izquierda, estrelló el balón en el palo.

El paso por el vestuario espoleó al Zamora con una contra de libro de Kepa (se cayó en el área desfondado tras un gran movimiento en banda) y el Deportivo no le anduvo a la zaga con otra rosca de William que se fue a unos centímetros de la portería local.

Borja Jiménez retocó el equipo con el primer cambio, Doncel por Noel a los diez minutos del segundo periodo. El Zamora apostó por la verticalidad y por aprovechar la acumulación por dentro del Depor para atacarle por fuera. Mackay salvó un gol más esta temporada en un mano a mano con Adri Herrera, al que le cayó un despeje de Diego Aguirre.

El partido era más parecido al que pretendía el Zamora que al que buscaba el Depor. Yago Iglesias puso en escena a Carlos Ramos para subir el nivel de amenaza al conjunto herculino. En la partida de ajedrez, Borja Jiménez contraatacó sentando al desequilibrante William para incrementar el juego por dentro con Calavera. Una cantada de Villanueva (despeje centrado y además con su posición adelantada) a falta de siete minutos estuvo a punto de penalizarla Juergen, pero su vaselina se le marchó alta. El partido requería paciencia, tocar con calma el balón, sin caer en la precipitación. Y así llegó el gol en el descuento. Toque, toque y más toque en el campo helado del Zamora. Atrás, adelante, y por fin un pase filtrado por Jaime Sánchez, el movimiento acompasado de Juergen en el desmarque y la asistencia para Quiles, que dio otros tres puntos al equipo sobre la bocina.

Lo peor llegó después. Los jugadores fueron a celebrarlo con los seguidores blanquiazules y la valla donde estaban los aficionados, cedió. 




ZAMORA 0 - 1 DEPOR

Zamora: Villanueva; Jordán (Parra, m.84), Xisco Campos, Cordero, Jon Rojo; Luque, Dani Hernández, Kepa (Carlos Ramos, m.67), Jorge Fernández (Javi Navas, m.67), Baselga; y Adri Herrera.
Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime Sánchez, Aguirre; Soriano, Bergantiños, Juergen; Quiles, Noel (Doncel, m.55) y William (Calavera, m.74).
Gol: 0-1, M.91: Quiles.
Árbitro: Recio Moreno, del Comité Navarro. Mostró amarilla a Jorge Fernández (m.14) y Luque (m.64), del Zamora. Expulsó con roja directa al entrenador de porteros del Deportivo, Alberto Casal (m.87) y amonestó al preparador físico Fandiño (m.92).
Incidencias: Partido de la vigésima jornada del Grupo I de la Primera RFEF disputado en el Ruta de la PlataAgencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG



Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El Deportivo maneja el crono

Te puede interesar