Depor, a paso de vencedores

Depor, a paso de vencedores
Los deportivistas han triunfado en los dos primeros partidos del curso a pesar de que sus delanteros no lograron ver portería en esas citas | aec

El Deportivo ha iniciado la temporada a paso de vencedores, como suele decir el guía Suso Martínez, deportivista de pro, en las visitas guiadas del Ayuntamiento de A Coruña, que sigue visitando cada viernes el Estadio de Riazor.


Con un partido menos disputado por el aplazamiento de la primera jornada, el equipo que entrena Borja Martínez da las primeras pedaladas a buen ritmo, aunque con mejores resultados que sensaciones. Su juego sigue generando dudas que los seis puntos sumados dejan en segundo plano. Solo hace falta echar la vista atrás, a la temporada pasada, para recordar cómo ganaba el Racing de Santander, el club que le arrebató el ascenso directo y le obligó a jugar un playoff en el que cayó eliminado cuando acariciaba su vuelta al fútbol profesional.


Claro que, puestos a recuperar datos, la temporada pasada el Deportivo comenzó parecido, incluso mejor, y la historia no acabó bien.


Este curso lo inició con remontada ante la Balompédica Linense en Riazor y triunfo por la mínima en su primera salida, ante el Mérida. La pasada, goleó al filial del Celta de Vigo en Riazor (5-0) y después se llevó por el mismo marcador del Romano José Fouto (0-1) la visita al Tudelano.


Para ser capaz de igualar el inicio de la temporada pasada, el Deportivo tendría que anotarse otros dos triunfos en la actual, el primero ante el Pontevedra el próximo domingo en el primer derbi gallego de la campaña.


Hace un año, el Depor se llevó por delante al Calahorra (0-3) y el Badajoz (1-0) antes de cortar la racha en su visita al Reina Sofía ante Unionistas de Salamanca y atravesar el primer bache del curso con un empate en casa ante la SD Logroñés y otro a domicilio en el campo del Real Unión de Irún.


En todo caso, la campaña ha empezado mejor que la última en Segunda B, la 2020-21, cuando ganó al Salamanca (2-1) pero después no pasó del empate con el Compostela (0-0). Eso sí, el equipo que entrenaba Fernando Vázquez alcanzó las siete jornadas sin perder (4 triunfos y 3 empates).


Que todo lo que bien empieza, bien acaba es una máxima que no se aplica al Deportivo ha quedado claro en los últimos años, incluso en el que supuso la caída al fútbol no profesional. Empezó con victoria ante el Oviedo (3-2) con Anquela como técnico. Después, 19 partidos seguidos sin ganar.


Un inicio con dos victorias como el de este año y el pasado no se daba desde la temporada 2005-06, la primera de Joaquín Caparrós, que comenzó con triunfos por la mínima ante el Mallorca (0-1) y el Atlético de Madrid (1-0) y, después, tres empates sucesivos. 

Depor, a paso de vencedores

Te puede interesar