martes 19/1/21

El nuevo Liceo va tomando forma con la difícil misión de sustituir a Bargalló

Aunque el curso 2015/2016 acaba de finalizar, el Liceo ya lleva meses trabajando en lo que será su plantilla para la temporada que viene. No resultará sencillo cubrir el vacío de deja un jugador de la talla de Jordi Bargalló (sin olvidar a los otros tres que causan baja, su hermano Pau, Oriol Vives y Germán Nacevich).

César Carballeira ya dispuso de muchos minutos en la campaña recién finalizada	patricia g. fraga
César Carballeira ya dispuso de muchos minutos en la campaña recién finalizada patricia g. fraga



Aunque el curso 2015/2016 acaba de finalizar, el Liceo ya lleva meses trabajando en lo que será su plantilla para la temporada que viene. No resultará sencillo cubrir el vacío de deja un jugador de la talla de Jordi Bargalló (sin olvidar a los otros tres que causan baja, su hermano Pau, Oriol Vives y Germán Nacevich). Pero al menos ya se sabe que la entidad verdiblanca ha encontrado tres recambios: el medio portugués Henrique Magalhaes, el delantero catalán Marc Coy y el también ariete francés Carlo di Benedetto.
Con todo, la plantilla del Liceo presenta una interesante mezcla de veteranía y juventud. Sin Jordi Bargalló, la responsabilidad en los momentos clave recaerá en jugadores como Josep Lamas, Magalhaes, Marc Coy o Toni Pérez. Pero también disfrutarán de muchos minutos jóvenes como David Torres, Di Benedetto o César Carballeira. No cabe duda que Malián se presenta como el portero habitual, con Sehdha como suplente.
La posición de delantero parece estar bien cubierta. Pero otra historia es la de los defensas-medios. Con la marcha de Jordi Bargalló y Oriol Vives, Magalhaes y Carballeira serán las principales opciones de Carlos Gil. En el caso de que el club no realice más fichajes, el técnico argentino tendrá que hacer lo mismo que en las últimas semanas, convocar a jugadores como Mikel Abeal, habitual en el final de la temporada debido a las lesiones de algunos de sus compañeros.
Otra de las dudas en este nuevo Liceo está en los objetivos. El conjunto verdiblanco está acostumbrado a aspirar a todo y, aunque en la temporada recién finalizada no ha conseguido títulos, ha sido subcampeón de la Supercopa de España, tercero en la OK Liga, semifinalista de Copa y cuartofinalista en Europa.
Por ello, el inicio de la nueva temporada será fundamental para ver hasta dónde puede llegar el equipo coruñés.
Lograr algún título en una campaña en la que ha perdido a jugadores importantes y tiene tres altas se podría considerar un éxito. n

Comentarios