domingo 20/9/20

Mireia Belmonte obtiene su quinto récord del mundo

Pues lo ha vuelto a hacer. No contenta con sus dos records del Mundo y sus cuatro oros de Doha, Mireia Belmonte García (UCAM Fuensanta) ha vuelto a desafiar sus propios límites.

La badalonesa, satisfecha después de volver a demostrar su calidad	efe
La badalonesa, satisfecha después de volver a demostrar su calidad efe

Pues lo ha vuelto a hacer. No contenta con sus dos records del Mundo y sus cuatro oros de Doha, Mireia Belmonte García (UCAM Fuensanta) ha vuelto a desafiar sus propios límites. Ayer comenzó en Sabadell el Campeonato de España en piscina corta, y la badalonesa paró el crono en 15:19.71 en la prueba del 1.500 libre, nuevo récord mundial. Ya no quedan calificativos, solo disfrutar de Mireia. La plata y el bronce fueron para dos gallegas, María Vilas con 15:46.06 y Bea Gómez (15:52.85).
La nadadora Mireia Belmonte aún conserva el halo de gloria del mundial de Doha y batió ayer esta plusmarca, dejando para la historia los 15:22.68 de la neozelandesa Lauren Boyle que los logró el nueve de agosto.
Mireia Belmonte, a partir de los trescientos metros ha llevado el ritmo de la prueba con la jovencísima María Vilas al lado. También cabe destacar el buen papel de otra gallega muy joven, Beatriz Gómez.
De esta manera la nadadora del UCAM Fuensanta quiere demostrar que es reina indiscutible de la natación nacional, con una clara proyección internacional, cerrando una temporada en piscina corta auténticamente apoteósica. Con esta marca, Mireia tiene actualmente cinco récords mundiales en piscina de 25 metros en el ránking.
Con respecto a los resultados de los coruñeses en esta primera jornada, Raquel Martínez Canosa (CN Coruña) finalizó 14ª en 100 estilos (1:04.91), mientras que Macarena García Garay (Club del Mar) fue 18ª (1:05.64). En 50 espalda masculino, Sergio Campos (CN Coruña) ocupó el 14º puesto (25.94). Por su parte, Aitor Carneiro (Club del Mar) fue 48º en 1.500 libre, con 16:31.64. n    redacció

Comentarios