Los mejores binomios nacionales, en Casas Novas

Los mejores binomios nacionales,  en Casas Novas
Eduardo Álvarez Aznar, durante una edición anterior del concurso internacional de saltos en la arena coruñesa | Casas Novas/Oxer Sport

Uno de los mayores alicientes del CSI5*W A Coruña es la capacidad de reunir a los mejores binomios nacionales, que competirán durante el próximo fin de semana, del 2 al 4 diciembre, con jinetes y amazonas de categoría mundial. La pista de Casas Novas se ha convertido en una de las paradas ‘indoor’ ineludibles del circuito de saltos internacional puntuable para la Copa del Mundo. 


En la arena de Casas Novas, entre la élite de los saltadores, estará el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, primero en el ranking nacional, que acudirá con Bentley y el joven D’orient Batilly, los caballos con los que disputó la Global Champions League en los ‘playoffs’ de Praga, como parte del equipo Madrid in Motion. El Longines FEI Jumping World Cup Gran Premio Casas Novas lo reserva para Bentley, al que monta desde hace un año y con el que ha corrido esta temporada varias pruebas de la Copa del Mundo.


“Es el caballo que tengo más en forma”, asegura el madrileño, que también acudirá con D’orient Batilly, de 9 años y poca experiencia, que sin embargo le ha aupado este fin de semana como el español mejor clasificado del Gran Premio Ciudad de Madrid de 1,60 metros.  


El asturiano Sergio Álvarez Moya, actual número dos, regresa también a un concurso donde ya ha probado la victoria. Este verano se adueñó del Gran Premio Casas Novas, de 1,60 metros  con el primer caballo de su cuadra, Álamo. Además es de los pocos jinetes que ha ganado ambos Grandes Premios, en su edición de verano y de invierno. 


Como Álvarez Aznar, Moya viene de disputar la Copa del Mundo en IFEMA Madrid Horse Week el pasado fin de semana. Ambos fueron los mejores españoles clasificados, con un quinto lugar para Eduardo Álvarez Aznar y séptimo para Sergio Álvarez Moya. 


El asturiano, que tiró tres obstáculos en el Gran Premio Ciudad de Madrid con Tirano, un semental de 9 años con poca experiencia, volverá a probar suerte en ‘indoor’ con los dos caballos que pisaron la pista madrileña: Frappant, en su cuadra desde hace poco más de mes y medio, y el citado Álamo.


El coruñés Jesús Bamonde, el vasco Kevin González de Zárate, la amazona Pilar Lucrecia Cordón y los jinetes Manuel Fernández Saro, Mariano Martínez Bastida y Armando Trapote son otros nombres del panorama nacional que se medirán esta semana en el Centro Hípico de Casas Novas. 

Los mejores binomios nacionales, en Casas Novas

Te puede interesar