El Marina Coruña gana el título autonómico, con el Náutico en segundo lugar

El cuarteto del Náutico empató a puntos con el del Marina | RCNC

El lago de As Pontes acogió el pasado fin de semana el Campeonato Gallego de Optimist por equipos, a cuyo podio se encaramaron dos clubs herculinos.


El equipo Azul del Mariña Coruña, formado por Pepa Bermúdez de Castro, Jaime Díaz, Javier García y Victoria Pintos, se hizo con el título autonómico, por delante del cuarteto del Real Club Náutico de A Coruña compuesto por Fernando González del Castillo –vigente campeón gallego de la clase y líder el ránking del año—Nora Nieto, Pedro Núñez y Arancha Rivero. Completó el podio el equipo del Monte Real Club Yates de Baiona.


La final del campeonato se disputó al mejor de tres mangas entre el Náutico y el Marina, que se impuso en dos de ellas, hecho este que le dio la medalla de oro a pesar del empate final a 17 puntos con su vecino del centro de la ciudad. Un título que permitirá al Marina participar en el Campeonato de España, que se celebrará en Cádiz.


Y subcampeonato para el RCNC que sabe a triunfo y pone de manifiesto los resultado de la Escuela de Vela de la entidad como gran cantera de la vela. l

El Marina Coruña gana el título autonómico, con el Náutico en segundo lugar

Te puede interesar