martes 1/12/20

Manuel Parada y el Maceda, grandes triunfadores en Ledoño

El BTT XCO Jardinería Arce vivió su bautizo con los ‘bikers’ más en forma del panorama autonómico ofreciendo su mejor versión. El élite Manuel Parada (Barbanzabike) y las promesas del Academia Postal-Actyon-MMR de Maceda fueron los grandes triunfadores

Esta competición era puntuable tanto a nivel autonómico como provincial. El Open de Galicia-Anova XCO no se detiene y el próximo sábado celebrará su novena jornada en el circuito pontevedrés de Marín  | fgc
Esta competición era puntuable tanto a nivel autonómico como provincial. El Open de Galicia-Anova XCO no se detiene y el próximo sábado celebrará su novena jornada en el circuito pontevedrés de Marín | fgc

El BTT XCO Jardinería Arce vivió su bautizo con los ‘bikers’ más en forma del panorama autonómico ofreciendo su mejor versión. El élite Manuel Parada (Barbanzabike) y las promesas del Academia Postal-Actyon-MMR de Maceda fueron los grandes triunfadores en esta octava prueba puntuable del Open de Galicia-Anova XCO y quinta del Circuito Deputación da Coruña de BTT-XC. En la parroquia cullerdense de Ledoño se dieron cita 110 corredores.


El palmarés de este evento organizado por el CC Cambre lo inauguraron la junior Sara Trigo (Cidade de Lugo), la élite Nuria Senra (Eskornabois), el máster-30 Iván Pereira (Barbanzabike), el máster-40 Alejandro Trasbach (Racing Cycling) y el máster-50/60 Manuel Gómez (Bici Verde). Las cuatro victorias restantes les correspondieron a los representantes macedanos: Noela Saa y Carlos Canal en cadetes, Iván Feijoo en los juniors y Raúl Carracedo en los sub-23.


El repóquer de éxitos del Academia Postal-Actyon-MMR lo impidió Parada, que superó al ‘biker’ de la formación ourensana Saúl López en la carrera reina masculina.


Alcanzado el ecuador del certamen autonómico, Parada y Senra dominan las tablas élites, Jorge Fernández (Coruxo) y Saa las cadetes, Adrián Barros (Coruxo) y Alba Arias (Arteixo-MB3) las juniors, Raúl Carracedo la sub-23, Pereira la máster-30, Trasbach la máster-40 y José Ramón Castelo (Castro Barbudo) la máster-50/60.


En el Circuito Deputación, Parada y Senra mandan en élites, Andrea García (Cambre) y Roi López (Compostelano) en cadetes, Eloy Espiñeira (Caimanes Betanzos) y Arias en juniors, Marcos Roca (Betanzos) en los sub-23, Pereira en los masters-30, Trasbach en los masters-40 y Castelo en los masters-50/60.

Comentarios