martes 22/9/20

Luisinho: “La intensidad con este entrenador es otra”

Luisinho siempre da la cara. El futbolista portugués, al contrario que otros jugadores, nunca echa balones fuera, nunca evita su responsabilidad, en los temas más espinosos

Luisinho controla la pelota durante la sesión de entrenamiento de ayer	pedro puig
Luisinho controla la pelota durante la sesión de entrenamiento de ayer pedro puig

Luisinho siempre da la cara. El futbolista portugués, al contrario que otros jugadores, nunca echa balones fuera, nunca evita su responsabilidad, en los temas más espinosos.
El lateral izquierdo reconoció ayer en la sala de prensa de Abegondo que los jugadores están más ‘enchufados’ desde  la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo del Deportivo, pese a que es consciente de que deberían mostrar el mismo grado de implicación esté quien esté al frente de la plantilla.
“Somos profesionales y no deberíamos reaccionar solo con el cambio del entrenador. Somos conscientes y la culpa es nuestra. No estábamos atravesando un buen momento estas semanas atrás. El equipo tiene que reaccionar siempre desde el inicio, pero es verdad que la intensidad con este entrenador es otra”, confesó el defensa.

1 Mejor actitud tras la marcha de Pepe Mel
Desde que Cristóbal relevó a Pepe Mel al frente del cuerpo técnico, los jugadores del cuadro blanquiazul han mostrado una clara mejoría en su actitud a la hora de afrontar los partidos, según explicó el propio futbolista luso.
“Son dos grandes entrenadores, Pepe Mel era un gran entrenador, aunque este año no haya triunfado y no le haya salido bien. Son dos tácticas distintas, pero nosotros tenemos que tener en la cabeza que somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante. Es cierto que hay una actitud distinta en los jugadores, algo que no debería pasar, pero está pasando”, afirmó el lateral, quien dejó claro que los futbolistas son los principales responsables del pobre rendimiento que ha ofrecido el cuadro herculino en los tres primeros meses de la competición liguera.
La mejoría en la actitud de la plantilla coincide, además, con la mayor exigencia del nuevo técnico, algo que Luisinho considera beneficioso para que la escuadra coruñesa consiga reconducir la marcha y se distancie de la zona de peligro en las próximas jornadas.
“Es muy exigente con nosotros. Además de la intensidad, que le gusta y que nos viene bien. Somos realistas y sabemos que si no juegas con intensidad en esta Liga española, lo pasas mal. Nos faltaba tener las ideas claras y jugar con  más intensidad”, subrayó.
Para el jugador zurdo, la manera de entender el fútbol del nuevo preparador permitirá al cuadro herculino sumar más victorias, y se mostró convencido de que el juego mostrado en las dos últimas jornadas, frente a la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid, debe servir como ejemplo.
“Es una característica de él, pero nos viene bien esa intensidad, porque si entrenas con intensidad, juegas con intensidad y lo hemos demostrado en esos dos partidos que llevamos con el míster. Creo que debemos seguir así, con esa intensidad, que se pueden sacar cosas buenas”, indicó.

2 Alabó el esfuerzo físico ante el Atlético
El último encuentro de Liga, frente al Atlético de Madrid, fue, quizá, el mejor del Depor en toda la temporada, a pesar de que el resultado no acompañó. Para el futbolista portugués, el despliegue físico mostrado en el duelo con el conjunto ‘colchonero’ debe ser la base sobre la que apoyarse en los próximos compromisos.
“Físicamente el equipo estuvo a alto nivel, yo sentí un dolor y preferí retirarme para no perjudicar al equipo, pero el esfuerzo fue enorme y hay que seguir así, en esa dinámica, que podemos sacar cosas positivas”, destacó el zaguero nacido en Oporto, quien es consciente de que si el cuadro herculino no da el cien por cien, baja muchos enteros.

3 Pulso de alto voltaje en La Rosaleda
Luisinho habló sobre la próxima cita del Deportivo, en La Rosaleda. El luso vaticinó un duelo “muy disputado”, ya que la escuadra que dirige Míchel González es colista y necesita la victoria para tomar aire.
“Va a ser un partido muy disputado. El Málaga no está en el mejor momento, pero es un equipo grande en España y tiene buenos jugadores y va a ser un partido disputado”, avisó el zaguero, quien espera un encuentro de alto voltaje.
“Todos los partidos son importantes, pero sabemos que es un partido que no es fácil y que es importante tanto para el Deportivo como para el Málaga”.
Para el lateral zurdo, es fundamental que los blanquiazules no se relajen y mantengan la actitud de las dos últimas jornadas: “El Málaga es un club grande, no está atravesando un buen momento en la Liga, pero es un partido en el que sabemos que si no estamos intensos, como estos últimos partidos, vamos a sufrir, porque es un rival necesitado de puntos”.

4 Pleno apoyo a   Gerard Valentín
Juanfran Moreno, titular indiscutible en el lateral derecho, es baja para el choque del domingo. En principio, su lugar será cubierto por Gerard Valentín, un futbolista que tan solo ha disputado seis minutos en el presente curso liguero.
“Es un jugador de la plantilla, joven, que tiene potencial y hay que creer en todos. No lo hemos visto jugar de inicio, tendrá la oportunidad y estamos con él”, sentenció el portugués, quien mostró su apoyo a su compañero. l

Comentarios