domingo 17/1/21

Luis César: “Hay que darle un vuelco, lo hecho hasta ahora no funciona”

Luis César, al fondo, y delante Manu Mosquera  | fotos: alfaquí
Luis César, al fondo, y delante Manu Mosquera | fotos: alfaquí

Luis César compareció en sala de prensa sin paños calientes y hablando claramente sobre lo que sentía tras una nueva derrota, esta vez ante el Extremadura, y adelantando muchos cambios.

“Hay que darle un vuelco a esto, desde que yo llegue aquí todo lo que hemos hecho no funciona. Tengo que cambiar de libreto, de partitura y escoger otro que sea solvente”, comentó el técnico arousano.

“Yo no siento vergüenza de chicos que corren, que están sufriendo en el banquillo y en el vestuario, estamos en una situación muy comprometida”, indicó el entrenador, tratando de echarle un pequeño ‘capote’ a sus jugadores. Luis César admitió que no esperaba verse en esta coyuntura: “Esto no va como yo quiero, ni por asomo yo pensaba en estar en esta situación”. 

Sin tiempo que perder
Para él, todavía quedan teclas por tocar para tratar de revertir la situación, pero advierte que el tiempo apremia. “Cambiamos alineaciones, pero una manera de jugar no puedes cambiarla en dos o tres partidos, a veces no puedes ser ni un terco, ni un veleta y tienes que dejar pasar un tiempo prudencial”, declaró.

Hay que hacer punto y aparte a partir de ahora, no somos un equipo solvente

“Esto no arranca ni se asoma a lo que yo quiero que suceda. Queda mucho tiempo pero cada vez menos, hay que ser realista y revisar lo establecido”, admitió. Asimismo, criticó cómo se produjeron alguna de las dianas en contra, más fallo de los blanquiazules que mérito del Extremadura: “Los goles son errores, que vayamos a sacar un córner y nos marquen... no es por los tres centrales de Manuel (Mosquera)”. 

Insistió en que habrá trueques e incluso dejó caer que “baile de jugadores”: “No quiero entrar en detalles, esto no va y hay que girarlo. Revisar lo que tenía yo establecido, buscar otra manera de ser un equipo solvente, que no lo estamos siendo. Cambiar la manera de jugar, de alineaciones, de nombres y apellidos, me lo planteo todo. Estamos en un momento complejo, delicado, hay que girar, no hay visos de mejora”.

No estamos en el momento de pedir nada, pero entre todos tenemos que sacarlo

Apeló a “hacer punto de aparte a partir de ahora. Las cosas no van, no somos un equipo solvente, esto es la realidad, tenemos que replantearlos todo lo que estamos haciendo”. 

Además, admitió que entiende perfectamente el “disgusto” de la afición, pero tenemos que estar juntos, no estamos en el momento de pedir nada, pero tenemos entre todos que sacar esto para adelante”.

Mosquera: “Fuimos superiores al Deportivo”

Manuel Mosquera compareció satisfecho en la sala de prensa tras una victoria balsámica para los de Almendralejo, que hasta la visita del Deportivo solo había ganando un partido en este curso en el Francisco de la Hera.

“El trabajo de esta semana no era cambiar nuestra forma de entender el fútbol, pero buscábamos estar más arropados. Los jugadores estuvieron enormes, intentando cambiar conceptos, robar arriba y apretar y encontramos el gol”, declaró el técnico coruñés a los medios desplazados, al ser preguntado por el sistema de tres centrales empleado para este encuentro, en el que fue claro: “Hemos sido superiores. “Somos un rival difícil cuando tenemos nuestro ADN intenso y agresivo”. Subrayó además que presionaron y encontraron “pronto” el gol. 

Admitió que estaba triste por la situación del Deportivo: “Estoy feliz pero no me hace ninguna gracia por la otra parte, quiero que el Depor salga de ahí”.

Además, apostilló que está seguro de que los blanquiazules saldrán del pozo: “Estoy convencido, pero no soy adivino (al ser preguntando por cuándo será), pero no dudéis de que lo va a conseguir (salir de ahí abajo)”.

Tensión al final
La conclusión del encuentro estuvo marcada por la tensión. Varios jugadores se acercaron a la grada donde estaban los aficionados y al lanzarles las camisetas éstas les fueron devueltas.

La hinchada se mostró crítica y harta con la actual situación. Ahí no se quedaron las quejas, porque incluso algunos seguidores inexplicablemente increparon a periodistas coruñeses desplazados a Extremadura. El director deportivo, Carmelo del Pozo, muy criticado, salió y discutió con los aficionados, que también hablaron con Bergantiños.

Luis César: “Hay que darle un vuelco, lo hecho hasta ahora no funciona”
Comentarios