La ‘Lucas-dependencia’ del conjunto coruñés

La ‘Lucas-dependencia’ del conjunto coruñés
Lucas ha anotado cuatro goles en tres partidos

Detrás de todo lo bueno que aporta Lucas al Deportivo hay algo que podría preocupar: la ‘Lucas-dependencia’. ¿La tiene el conjunto coruñés? A la vista de los goles marcados por el equipo desde su incorporación la respuesta es evidente: sí. 


Cierto es que el equipo produjo muchas ocasiones de gol en el último partido, pero también lleva a otra reflexión: si no hubiera marcado Lucas, el Deportivo podría haberse quedado a cero. La expectativa de gol fue alta, las tuvieron de todos los colores: Villares, Pablo Martínez, Quiles, Yeremay... pero solo vio puerta el de Monelos, que también tuvo un par de llegadas aparte del gol. 


Lucas, además de marcar, presiona y reparte juego. Son otras formas de aportar argumentos a la ‘Lucas-dependencia’. Desde que él llegó al Deportivo tras desvincularse del Cádiz poniendo dinero de su bolsillo para defender la camiseta blanquiazul, el conjunto herculino ha anotado cinco goles y todos llevaron la firma del ‘7’ a excepción del penalti que transformó Alberto Quiles en el partido con Unionistas de Salamanca (3-0). La pena máxima llegó en una caída de Rubén Díez en el área del conjunto salmantino.

 

El reparto
Lucas abrió y cerró la cuenta ante Unionistas, marcó un golazo de falta ante el Alcorcón en un partido en el que rozó el 1-2 con otra individualidad antes de que los madrileños se llevaran el choque (3-1) y también materializó el gol que dio los tres puntos ante el Rayo Majadahonda al rematar en el área un centro de Antoñito.


Con sus cuatro goles en tres partidos ya es el segundo máximo realizador del Deportivo esta temporada, solo superado por Quiles, que ha celebrado ocho dianas. 


Al igual que el delantero de Monelos, llevan cuatro tantos los centrocampistas Mario Soriano y Diego Villares.  


La nómina de goleadores del Deportivo no es muy amplia. La completan otros dos jugadores que marcaron un par de tantos cada uno, el centrocampista Rubén Díez y el delantero Max Svensson, y, ya con uno, el lateral izquierdo Raúl Carnero y el extremo canario Yeremay Hernández. 


En total, el Deportivo lleva 27 goles, pero uno de ellos fue anotado en propia meta por el Talavera de la Reina. Su autor fue Javier Rabanillo y el equipo herculino ganó 3-2.


Lucas Pérez promedia un gol cada 67 minutos jugados desde su regreso al Deportivo, en el que afronta su cuarta etapa y, si mantuviera el ritmo, acabaría la temporada con 28 goles, además de los tres de Liga y uno de Copa que aportó al Cádiz antes de volver a A Coruña. 

La ‘Lucas-dependencia’ del conjunto coruñés

Te puede interesar