Llega la Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro, la cicloturista con sabor a clásica

Campeón del Tour de 2006, Oscar Pereiro


La Mussara Xacobeo, la nueva prueba cicloturista con sabor a clásica llegará a Galicia el próximo 2 de octubre con salida y llegada en Mos (Pontevedra) y tendrá al exciclista Óscar Pereiro como embajador.


Los participantes podrán pedalear por el recorrido de una de las etapas más célebres de los últimos años en una marcha no competitiva de ciclismo aficionado, inspirada y creada por Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, cuyo recorrido sorprendió en la penúltima etapa de la Vuelta a España 2021.


El trayecto tendrá dos distancias a elegir, uno de 160 km y otro de 120 por las Rías Baixas y los repechos de los montes gallegos. Un trazado diseñado por el exciclista de Mos. Un trazado rompepiernas por la provincia de Pontevedra, por el que pasarán cientos de ciclistas en esta 1ª edición.


“El ciclismo en Galicia necesitaba un empujón y las experiencias recientes son el mayor aval. Al que no conozca el terreno de Galicia y del Val Miñor, le va a sorprender de lo que aquí tenemos para practicar ciclismo. Ambas opciones de recorridos para la Mussara Xacobeo requieren de una buena condición física”, advierte Pereiro.


El ganador del Tour 2006 puntualiza que "la dureza es relativa en un recorrido rebuscado, con puertos que sin ser de 1ª categoría, son estratégicos y harán mucho daño”.


La cita está prevista para el próximo 2 de octubre, con la apertura de inscripciones a partir del 22 de marzo.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Llega la Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro, la cicloturista con sabor a clásica

Te puede interesar