viernes 30/10/20

El Liceo inicia en Les Comes el campeonato más polémico

El equipo coruñés, todavía dolido por el desenlace del pasado curso y la liga de 16 equipos, visita a un Igualada que podrá contar con 350 aficionados en la grada
Horas antes de su primer viaje a Cataluña, el Deportivo Liceo hizo entrega a la alcaldesa, Inés Rey, de un carnet de socia del club verdiblanco                       | hockey global
Horas antes de su primer viaje a Cataluña, el Deportivo Liceo hizo entrega a la alcaldesa, Inés Rey, de un carnet de socia del club verdiblanco | hockey global

El Deportivo Liceo comienza hoy en Les Comes, una de las pistas tradicionalmente más complicadas de España, una OK Liga 2020/2021 con sangre en el ojo por dos motivos: la concesión del título al FC Barcelona del incompleto último curso y la disconformidad con la implementación de dos equipos más a un campeonato que en esta ocasión no contará con playoffs.

Este segundo aspecto, que llegó a provocar que el club herculino se plantease pedir su inclusión en la liga portuguesa, hace que tenga que viajar a Cataluña en quince ocasiones, ya que el que entrena Juan Copa es el único equipo de la competición que no pertenece a la Comunidad dominante del hockey rodado nacional.

Su rival de hoy, el histórico venido a menos Igualada, acabó séptimo el pasado curso, a 21 puntos de los verdiblancos. Esta temporada no cuenta con su máximo goleador en la 19/20, Jordi Méndez (31 dianas), que ha emigrado a Italia, con lo que los principales referentes ofensivos son Sergi Pla (17 tantos) y Ton Baliu (16).

El otro es el meta Elagi Deitg, líder de un excelente entramado defensivo: 61 goles la temporada pasada; solo el Barcelona, el Liceo y el Noia –los tres primeros clasificados– encajaron menos.

Precisamente el conjunto de San Sadurní fue el verdugo de los de Francesc Linares en la reciente Liga Catalana, donde el Igualada cayó por la mínima (3-2) en semifinales de un torneo que el todopoderoso Barça se adjudicaría al batir por 7-3 al Noia. 

Menos fiero
El cuadro de Juan Copa se presenta con las novedades de César Carballeira (regresa tras dos años) y el veterano artillero Jordi Adroher (procedente del Benfica) en un pabellón de Les Comes que será menos fiero que habitualmente por causa de la pandemia. Aun así, un máximo de 350 personas podrán animar a los azulgranas. 

“Ha perdido a Jordi Méndez pero ha ganado seguridad atrás. El Igualada es un equipo que defiende muy bien y tiene muy buen contraataque, con una salida muy rápida. Tendremos que vigilar nuestros ataques”, dijo Copa del rival.

Comentarios