viernes 27/11/20

Julen Lopetegui: “No había nada más cuando me llamó la selección”

El entrenador vasco Julen Lopetegui fue confirmado ayer por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como nuevo seleccionador nacional, puesto vacante desde la marcha de Vicente del Bosque tras la Eurocopa de Francia.

El vasco, durante la rueda de prensa que ofreció ayer 	reuters
El vasco, durante la rueda de prensa que ofreció ayer reuters



El entrenador vasco Julen Lopetegui fue confirmado ayer por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como nuevo seleccionador nacional, puesto vacante desde la marcha de Vicente del Bosque tras la Eurocopa de Francia.
Lopetegui, a punto de cumplir 50 años, vuelve de este modo al seno de la Federación para la cual estuvo trabajando en las categorías inferiores proclamándose campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 en 2012 y 2013 respectivamente, antes de partir hacia el Oporto portugués en 2014 y donde estuvo hasta que fue destituido la pasada campaña.
El guipuzcoano aseguró que “no había nada más” cuando recibió la llamada del combinado nacional, un cargo que asume “con mucho orgullo” y con “mucha responsabilidad”, consciente de que su experiencia con las categorías inferiores podrá ayudarle para conseguir su principal objetivo: clasificar a España al Mundial de 2018.
“Agradezco al presidente Villar su confianza y también por darme la oportunidad de liderar a la selección. Me llena de satisfacción, orgullo y responsabilidad. La tomamos con mucho gusto”, manifestó el flamante técnico de ‘La Roja’, que estaba en negociaciones con el Wolverhampton inglés.
“Cuando me llamó la selección no había nada más”, dijo el Lopetegui tras firmar por dos años. “Quiero agradecer a Robin Lee y a su grupo, que son los dueños, porque llevábamos tiempo en un proyecto muy interesante, pero ante la llamada de la selección todo pasó a un segundo plano. Tengo gran respeto por ello, les agradezco su confianza, pero no terminamos de hacer el tema y apareció la opción de entrenar a la selección”, agregó.
El banquillo de ‘La Roja’ llega después de haber tenido la experiencia como técnico del Oporto, disputando incluso la Liga de Campeones. “Tuve mucha exigencia, es un tipo de club de máximo nivel, me ha aportado muchas cosas y seguro que el Lopetegui que salió de aquí hace dos años es diferente”, relató.
“Como todas las personas en la vida, crecemos en base a las experiencias que tenemos. Espero poder utilizar esa situación para gestionar mejor y tomar buenas decisiones a la postre”, manifestó Lopetegui, que no quiso valorar el proceso de elección que desarrolló la Federación.
“No sé quién me quería y quién no, me ha llamado el presidente y estoy feliz y orgullosísimo. Conozco a muchos de los jugadores de otras categorías y estoy absolutamente convencido de que seguimos teniendo una generación maravillosa y la que viene también lo va a ser. Tenemos jugadores con calidad, ambición e ilusión por conseguir objetivos importantes e ilusionar a la gente al pasear con orgullo el fútbol español por todo el mundo”, dijo.
Además, Lopetegui aseguró no haber hablado todavía con el ex seleccionador Vicente del Bosque, pero seguro que lo hará. “Tenemos una relación magnífica, no hay espejo mejor dónde mirarse. Ha hecho un trabajo ejemplar a todos los niveles, tenemos un buen perfil para poder seguir. Sabemos que el listón está muy alto, pero somos conscientes de ello”, espetó.
Cuestionado por el cuerpo técnico, el de Asteasu explicó que traerá “dos personas” y luego tratarán de “completar con gente de la Federación”.

Comentarios