miércoles 16.10.2019

Hora de volver a ganar

El Basquet Coruña recibe al colista, el CB Prat, que llega a Riazor con solo tres triunfos y tras dos palizas consecutivas

Quinton Stephens volverá a jugar mermado físicamente por los problemas de rodilla que arrastra desde hace tres semanas | Pedro Puig
Quinton Stephens volverá a jugar mermado físicamente por los problemas de rodilla que arrastra desde hace tres semanas | Pedro Puig

El Basquet Coruña encara una inmejorable oportunidad para acabar con su racha de tres derrotas seguidas, ya que que recibe al colista –destacado–, el CB Prat, equipo que, sin embargo, le superó en la primera vuelta (76-66).

El conjunto catalán solo ha ganado tres partidos, la mitad que los tres que le preceden en la tabla, Araberri, Barça B y Cáceres, que acumulan solo uno menos que una ‘marea naranja’ que empieza a ver demasiado lejos, cuatro victorias, la zona de playoffs. Es por ello que ganar hoy es más importante de cara a meterse en un lío que de cara a meterse en las eliminatorias por el ascenso. 

Y en un lío se metió el Prat –vigente subcampeón– el pasado verano, cuando volvió a convertirse en club vinculado al Joventut, lo que ha llenado su plantilla  de jugadores muy jóvenes, entre los que sobresalen Joel Parra (10,7 puntos y 4,4 rebotes), Pep Busquets (7,6 y 3,1) y el base Arturs Zagars, lesionado gravemente en noviembre. Miret perdió hace menos de un mes a  otro joven, Kristaps Gluditis, fichado por el Palma, de donde llegó el pívot francés Jonathan Jeanne, cortado tras la llegada del escolta letón.

Tres lesionados
Las lesiones –tampoco estrán en Riazor el pívot Terrence Bieshaar y el alero Manel Signes– y la bajada de prestaciones de sus dos veteranazos, Marc Blanch (9,8 tantos) y Pep Ortega (9,6 y 4,8 rechaces) completan el feo cuadro de la escuadra catalana.

De lesiones también va servido el grupo de Gustavo Aranzana, que la pasada semana, en Mallorca, jugó con Monaghan y Stephens de nuevo por debajo de su mejor nivel físico, mientras que a Ogbueze, el último en caer y el último en volver a la pistas, le está costando recobrar el ritmo competitivo.

El partido de hoy se presenta propicio también para recuperar la puntería desde el arco (14 de 52 en los dos últimos partidos), uno de los puntos fuertes de un BC muy superior a su rival en casi todos los apartados estadísticos. Y es que el Prat cierra los ránkings de puntos encajados, rebotes y valoración, es el segundo peor en triples y el tercero por la cola en tantos anotados, acierto en tiros de dos y asistencias. 

Tras un atisbo de reacción (victorias consecutivas, fuera ante el Barça B y en casa frente al Oviedo) después de once jornadas sin ganar, el Prat ha vuelto a las andadas: tres derrotas seguidas, las dos últimas por paliza: 80-58 en Lleida y 56-83 contra el Huesca.  

Así pues, todo apunta a la octava victoria del curso del Coruña, que, sin embargo, no debe confiarse. Los partidos se ganan en el parquet, no en una hoja de estadísticas.

Comentarios