viernes 27/11/20

Granero y Nacho se apuntan

Después de haber estado ausentes debido a leves contratiempos físicos en la jornada del jueves, ambos futbolistas volvieron a ejercitarse con el grupo, con la mente puesta en el Unionistas

El cuadro herculino completó ayer un ensayo preparatorio de carácter más bien suave en Abegondo | rcd
El cuadro herculino completó ayer un ensayo preparatorio de carácter más bien suave en Abegondo | rcd

El RC Deportivo regresó en la matinal de ayer a la Ciudad Deportiva de Abegondo —después de dos jornadas entrenándose en San Tirso— para proseguir con su preparación del duelo de mañana ante Unionistas (Reina Sofía, 16.00 horas), correspondiente a la tercera jornada de Liga.

La noticia más positiva para la escuadra dirigida por Fernando Vázquez fue el regreso al grupo de dos futbolistas que han sido importantes en las dos primeras citas del torneo de la regularidad: Borja Granero y Nacho González.

Ambos habían estado ausentes en el entrenamiento del jueves en campo de hierba sintética debido a sendos leves percances (un golpe en la rodilla en caso del central y unas molestias físicas en los aductores en el mediapunta).

Afortunadamente los dos parecen haber dejado atrás sus problemas y se apuntan a la cita de Salamanca, siempre que pasen la prueba del último ensayo de esta mañana a partir de las 10.30 horas en Abegondo.

Rebajó la intensidad

Como viene siendo habitual con Fernando Vázquez al timón, el equipo rebajó la carga de su trabajo a 48 horas de la próxima contienda.

De este modo, los futbolistas blanquiazules realizaron varias tareas ligeras, como un calentamiento con juegos y diversos rondos.

Fernando Vázquez introdujo también nociones tácticas con un ejercicio en el campo II, actividad en la que participó con normalidad Nacho González, que anteriormente se ejercitó en solitario a las órdenes del recuperador Fran Molano.

Los jugadores herculinos pusieron punto final a un día corto de actividad con unos partidillos de fútbol-tenis, una modalidad con la que intentan mejorar su toque de balón y combinaciones en distancias cortas que dan lugar a acciones espectaculares.

Hoy sábado el grupo volverá a la carga a las 10.30 horas en Abegondo, antes de emprender viaje por carretera a las 15.30 rumbo a Salamanca.

Posible cambio a 4-4-2

A lo largo de la semana el preparador deportivista Fernando Vázquez ha dejado entrever que podría haber modificaciones en el dibujo 4-2-3-1 que ha venido empleando.

La baja de Nacho González en los dos últimos entrenamientos ha dejado al bloque sin un mediapunta nato, por lo que el míster podría recuperar su patrón más clásico usado en pretemporada, 4-4-2, o incluso darle una vuelta y moldearlo hasta un 4-1-4-1.

A tenor de las probaturas efectuadas, el once de mañana domingo ante Unionistas podría estar conformado por Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero o Derik, Héctor Hernández; Keko, Uche Agbo, Álex Bergantiños, Lara; Miku y Beauvue.

El sacrificado en esta tercera jornada podría ser el internacional costarricense Celso Borges, que podría verse relegado a la suplencia.

Los que causarán baja segura serán los dos laterales lesionados muscularmente ante el Compostela, Salva Ruiz y Eneko Bóveda, que permanecerán en el dique seco.

Comentarios