miércoles 21/10/20

El Gallego afronta su tercera cita, con el regreso del Rías Baixas

Tres años después de su última edición, y de haber sido durante años la cita mejor valorada del Campeonato de España de asfalto, el Rally Rías Baixas vuelve a celebrarse y lo hace afrontando una nueva era

Tres años después de su última edición, y de haber sido durante años la cita mejor valorada del Campeonato de España de asfalto, el Rally Rías Baixas vuelve a celebrarse y lo hace afrontando una nueva era, en que puntúa para el Campeonato Autonómico, donde sin ningún género de dudas está llamado a convertirse en la prueba estrella. La increíble respuesta de los equipos de la zona se ha traducido en un gran número de solicitudes de inscripción, cubriéndose el cupo de participantes en apenas un par de días desde que se abrió el plazo de recepción.

Iago Caamaño llega como líder del certamen, con una escasa ventaja sobre Víctor Senra. Hasta ahora los dos han marcado grandes diferencias en sus Ford Fiesta R5 con respecto a Alberto Meira, pero se espera que el piloto de Gondomar, corriendo en casa, pueda plantearles aquí algo más de batalla, a pesar de competir con un Mitsubishi Lancer que cada vez parece mostrarse más insuficiente en prestaciones para ganar. Hay también gran curiosidad por ver de lo que es capaz David González, rápido piloto local que en esta ocasión partirá también con un Fiesta R5.
La prueba además puntúa para las copas de promoción, como son la Copa Top Ten Pirelli Castrol (donde Celestino Iglesias llega como líder en la categoría A, y presumiblemente Álvaro Pérez –ausente aquí- perderá su primera plaza en la general de categoría B), el Volante FGA (donde Diego González marcha en cabeza, a pesar de que las victorias han correspondido a Dani Berdomás y Jorge Cagiao), la Copa Pirelli AMF Motorsport (donde hasta ahora Fran Pazos ha dominado con mano de hierro) y la Copa Recalvi (que celebra aquí la primera de sus pruebas, con los veteranos Marbella como protagonistas).

Comentarios