El futuro sin Lucas Pérez

El futuro sin Lucas Pérez

Aún no ha abierto el mercado de jugadores -lo hará el próximo 2 de enero, en exactamente una semana, y, tal y como adelantó este diario antes de Navidad, el futuro del Deportivo se escribirá, salvo nuevo giro del guion, sin el refuerzo soñado, que no es otro que el delantero coruñés Lucas Pérez. 


La vuelta a casa del de Monelos se presumía cerca, incluso el pasado 22 de diciembre, tras la Asamblea de Accionistas, el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, aseguraba que la operación estaba en marcha por más que en Cádiz su homólogo en el conjunto andaluz,  afirmaba que nadie del conjunto coruñés le había llamado para negociar por Lucas -ese punto tampoco era imprescindible hasta que las negociaciones estuvieran bien encamionadas-. El deseo del atacante herculino y del Deportivo era que estuviera ya disponible para el primer partido de 2023 después de despedirse del Cádiz en la última cita de 2022. Y en eso estaba el culebrón antes de que se produjera la ruptura. 


Del “me ratifico” en “que dicha negociación existe” que dijo Couceiro a los periodistas tras la Asamblea, se pasó, en cuestión de horas, a la negativa a aceptar las pretensiones económicas del Cádiz por parte de la propiedad del club coruñés. Así, que, salvo marcha atrás, el futuro del Deportivo se escribirá, como ha venido pasando desde el descenso del 2018 a Segunda División, sin Lucas Pérez, al que el Cádiz incluso pretende renovar.  

 

La situación de Gorka
La situación que se ha dado con Lucas Pérez puede tener consecuencias en la operación salida. El Deportivo había comunicado a Gorka Santamaría que tenía las puertas abiertas para salir en el mercado invernal si le llegaba una propuesta que le sedujera, pero el vuelco de la operación Lucas puede cambiar también la situación del vasco, quien aún no se ha estrenado como goleador con la zamarra blanquiazul después de trece partidos de Liga y uno de Copa del Rey.  


Solo ha sido titular en tres partidos (uno de Copa) y no forma parte de la alineación deportivista desde el 2 de octubre (derrota ante el San Fernando en Riazor) .


En todo caso, se esperan cambios en la línea ofensiva, en la que tampoco Kuki Zalazar está satisfecho con el protagonismo que ha tenido en el verde. Como Gorka, solo disputó dos partidos de Liga y el de Copa del Rey como titular y tampoco ha anotado. Su único tanto fue en propia puerta en la eliminatoria con el Guijuelo.


El que debería buscarse una salida sí o sí, al menos para tener minutos en otro equipo, es el lateral izquierdo Alberto Retuerta. No se ha estrenado en Liga y el pasado verano firmó un contrato de dos temporadas tras haberse desvinculado del Real Madrid.  Retuerta, además, venía de dos temporadas con pocos partidos en la categoría de bronce -10 la pasada y 11 la anterior- por lo que necesita continuidad para poder ser una alternativa a Raúl Carnero en el lateral izquierdo.


Tampoco ha jugado Borja Granero, aunque, en su caso, al menos tiene peso en el vestuario blanquiazul, al que llegó en 2020. 

El futuro sin Lucas Pérez

Te puede interesar