martes 19/1/21

Francisco quiere un Primera

 

El técnico almeriense, con el que contactó el Deportivo, prefiere esperar a alguna oferta de la élite del fútbol español, pues considera que es su momento, tras haber dirigido al Huesca el curso pasado

 

Confirmada ayer por la mañana la no continuidad de José Luis Martí al frente del banquillo del Deportivo, el club sigue trabajando para buscarle un sustituto de garantías, el que será el décimo entrenador desde 2014.

Como adelantó el miércoles este diario, el club ‘tocó’ a Francisco Rodríguez, extécnico del Huesca en este curso, pero las condiciones económicas y la exigencia de tener que incluir en el organigrama a su equipo de confianza complicaban una posible operación. Unas condiciones que ya en su momento frustraron su fichaje por el Granada.

Asimismo, según fuentes próximas al entorno del técnico consultadas por este diario, el entrenador almeriense, a la vista del curso realizado con el cuadro oscense, con el que peleó por mantener la categoría, prefiere esperar por la oferta de algún equipo de Primera División, pues considera que es el momento propicio para ello. Un parecer que aleja los caminos del entrenador andaluz y del club blanquiazul.

Otras opciones
Un preparador que ha entrado también en la órbita del Deportivo es Juan Ramón López Muñiz. El extécnico del Málaga, actualmente sin equipo, es un perfil que gusta.

Este diario quiso ponerse en contacto con el agente del entrenador, pero declinó hacer declaraciones al respecto. López Muñiz logró un ascenso de mérito con el Levante en la campaña 2016-17, tan solo un año después de haber perdido la categoría. No le fue bien, no obstante, en su regreso a la élite y fue cesado a falta de 11 partidos, ocupando su lugar Paco López, que logro mantener al equipo en Primera, en el año en el que volvió a bajar el Deportivo. Dirigió esta campaña que acaba de finalizar al Málaga, club que también lo despidió, a falta de siete jornadas para la conclusión de la temporada regular. Se espera que el club desvele próximamente quién será el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul, pero Del Pozo, metódico, quiere a alguien de las máximas garantías.

Con su primera contratación, la de Natxo González, ya apuntó a que esperaría por ese técnico deseado lo que hiciese falta. El preparador vasco estaba entonces disputando el playoff con el Zaragoza, con el que no pudo lograr el ascenso.

Después de la apuesta por José Luis Martí, con experiencia en promoción y en Segunda, de la mano del Tenerife, el club desea ahora firmar un técnico que pueda traer la necesaria estabilidad al banquillo blanquiazul. Nueve técnicos distintos desde 2014 evidencian el grave problema que sufre el Deportivo en esa parcela. Una continuidad necesaria para un timón que ha cambiado demasiado de capitán.

Comentarios